Saltillo

Inicia juicio por feminicidio en Saltillo

Se dio a conocer que 49 testigos declararán

Inicia juicio por feminicidio en Saltillo

Inicia juicio por feminicidio en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Tras concluir el plazo de indagación en el caso que se lleva en contra de Luis Horacio "NN" por el feminicidio de su pareja en Saltillo, ayer dio inicio el Juicio Oral en su contra, por lo que será en esta semana que se determinará una sentencia.

Fue ayer que se llevó a cabo el arranque del Juicio Oral de forma presencial en el Centro de Justicia Penal, bajo la causa 111/2021 en su contra, por el delito mencionado.

En este juicio, el cual se estima dure varios días, se presentarán las pruebas tanto de la defensa de Luis "NN" y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de que sean analizadas por el Tribunal de Juicio Oral presidido por María Antonieta Leal Cota, así como por la juez Nuvia Janelly Aguillon y Silvia Catalina Ortiz Castañeda.

Fue tras el arranque del juicio que se dio a conocer que 49 testigos declararán, al mismo tiempo que se evaluarán los datos de prueba aceptados.

De ser una sentencia condenatoria, se programará una nueva audiencia para determinar de cuántos años será la pena a pasar en prisión.

El pasado 10 de enero del 2021 ocurrieron los hechos, cuando Karla Patricia fue internada en un centro de salud, luego de que sufriera una caída por las escaleras en su domicilio, no obstante, fue el 16 de enero que falleció.

Tras los hechos, se detectó en el cuerpo de Karla, fracturas importantes y un traumatismo craneoencefálico que levantaron sospechas de una posible agresión. Por lo anterior, fue que el 11 de marzo, en el Centro de Justicia Penal, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Luis Horacio, exesposo de la víctima, por el delito de feminicidio bajo la causa 111/20201.

En ésta Luis Horacio 'N' fue vinculado a proceso tras por el delito de feminicidio contra Karla Patricia.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó datos de prueba sobre una discusión que ambos habían sostenido antes de los hechos, así como que el imputado habría ocultado material videograbado que incluía las horas durante las que habría ocurrido el suceso.

Por su parte, Luis Horacio hizo declaraciones sobre la noche de los hechos, donde se dijo inocente e insistió que la muerte se debió a un accidente.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila Luis, hechos,, feminicidio, Horacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia juicio por feminicidio en Saltillo