Monclova

Seis municipios podrán verificar autos 'chuecos'

El departamento de Ecologia de Monclova podrá atender a unos 30 mil automóviles de procedencia extranjera

Seis municipios podrán verificar autos 'chuecos'

Seis municipios podrán verificar autos 'chuecos'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Sólo Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Torreón, Piedras Negras y Acuña, de los 38 ayuntamientos de Coahuila, tienen equipos certificados por Semarnat para verificación vehicular, sostuvo el director de Ecología de Monclova, Jaime Diaz.

El funcionario señaló que esos ayuntamientos podrán expedir el documento de emisión de gases que solicita la Secretaría de Hacienda para la regularización de vehículos extranjeros en el decreto del 19 de enero de 2022.

Explicó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisó los equipos de verificación vehicular de los seis municipios mencionados y certificó que operan dentro de la Norma de la dependencia.

La Norma Oficial NOM-041-Semarnat-2015, establece los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina como combustible.

Empresas particulares certificadas para este tipo de verificaciones, podrían cobrar 400 pesos o más para extender el documento.

Indicó que el departamento de Ecología de Monclova podrá atender a unos 30 mil automóviles de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en la región Centro del Estado.

Destacó que el costo de la verificación no llega a los 100 pesos, por lo que representará un ahorro importante en la tramitación de regularización de los vehículos "chocolate".

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate vehículos, verificación, emisión, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seis municipios podrán verificar autos 'chuecos'