Dinero

UDC Nacional auxiliará regularización de 'autos chocolate' con 21 oficinas en Coahuila

Por otro lado en Chihuahua se hizo el primer pedimento

UDC Nacional auxiliará regularización de 'autos chocolate' con 21 oficinas en Coahuila

UDC Nacional auxiliará regularización de 'autos chocolate' con 21 oficinas en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La organización UDC Nacional que encabeza Armando García Grimaldo, puso a disposición de las agencias aduanales con las que tienen negociaciones, las 21 oficinas que tiene en diferentes municipios de Coahuila.

El representante del organismo señaló que sostiene pláticas formales con Octavio Guillermo González Olveda, Agente Aduanal con patente 1450, quien tiene muchos años de trayectoria en Piedras Negras.

Adelantó que en próximos días sostendrá una junta de trabajo con él, para afinar detalles del modo en el que trabajarán en las gestiones para la importación definitiva de los automóviles de procedencia extranjera, que circulan de manera irregular en Coahuila.

Explicó que la UDC Nacional cuenta con oficinas en diferentes partes del país, 21 de ellas están en Coahuila, pero otras se ubican en Nuevo León y Tamaulipas, estados contemplados en el decreto para la regularización de vehículos “chocolate”.

Señaló que las 21 oficinas de Coahuila y las restantes de Nuevo León y Tamaulipas ofrecerán el apoyo necesario a las agencias aduanales para la elaboración de los expedientes de los vehículos a regularizarse.

García Grimaldo señaló que es importante realizar todas las gestiones por los canales legales establecidos por el decreto, por lo que tramitarán la importación definitiva de autos americanos a través de la agencia aduanal de González Olveda, quien sí tiene patente para eso y no con intermediarios.

Por otro lado dio a conocer que en ciudad Juárez Chihuahua se realizó a las 11 de la mañana el primer pedimento de importación bajo el régimen del decreto de regularización de vehículos emitido por López Obrador.

El dirigente de UDC Nacional señaló que espera que ese trámite sea el primero de la cascada de gestiones que se realizarán en los 10 estados de la República mexicana incluidos en el decreto.

Manifestó que en próximos días, Cuando tenga las bases firmes con la agencia aduanal, presentarán las 21 oficinas de su organismo las solicitudes de importación.

Aclaró que el servicio será ofrecido a todos los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, no sólo a los agremiados en su organismo.

La intención es reducir al mínimo posible los costos adicionales de la importación de los vehículos de procedencia extranjera contemplados en el decreto. 

Escrito en: autos chocolate autos extranjeros oficinas, vehículos, importación, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UDC Nacional auxiliará regularización de 'autos chocolate' con 21 oficinas en Coahuila