Monclova

Más de 8 mil maestros tienen COVID-19 en Coahuila

En Monclova el número de contagios no alcanza a los 20 maestros ni los 15 alumnos

Más de 8 mil maestros tienen COVID-19 en Coahuila

Más de 8 mil maestros tienen COVID-19 en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Alrededor de ocho mil 400 maestros están enfermos de COVID-19 y se encuentran incapacitados en sus domicilios, sostuvo el delegado especial de la Sección cinco del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rafael González.

El representante magisterial informó lo anterior luego de sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Salud y de los trabajadores de la educación en la Región Centro Siderúrgica.

González explicó que de los 28 mil maestros y trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección cinco del sindicato del magisterio, un 30 por ciento aproximadamente, se encuentran contagiados con el virus SARS-coV-2.

Precisó que estos aproximados ocho mil 400 sindicalizados, se encuentran en resguardo sanitario en sus domicilios y fuera de peligro, porque contaban con la vacuna antiCOVID.

En Monclova el número de contagios no alcanza a los 20 maestros ni los 15 alumnos, indicó a su vez Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

A nivel estatal cerca del 90 por ciento de las escuelas de nivel primaria están en clases presenciales, señaló el dirigente sindical.

De manera paulatina se continuará con la apertura de los planteles hasta alcanzar el 100 por ciento de estos, afirmó.

Destacó el apoyo del gobierno del Estado para que cada escuela tuviera el equipo necesario para el inicio de clases.

“Ya no podemos seguir con la educación a distancia; Esto ya no va a parar, nosotros tenemos que aprender a vivir con este tema de la pandemia” sostuvo.

Secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo, supervisores y jefes de sector, se reunieron con el director de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, Felix Alejandro, Rodríguez Ramos y funcionarios de la Secretaría de Salud encabezados por Justino Aguilar Arocha, para dispar las dudas que se tenían sobre mitos que se vierten en las redes en torno a la pandemia.

Afirmó que los acuerdos tomados sobre la mesa para el retorno a clases seguro, deben bajarse de manera correcta sin dejar nada a la interpretación para evitar problemas.

La autoridad política y la autoridad administrativa deben llegar a un entendimiento de caminar juntos “Porque éste es el equipo político para que se puedan dar las cuestiones educativas y bajarlas de la mejor manera” afirmó.

Sostuvo que aunque la educación bajó, en la media nacional Coahuila se mantiene arriba porque aplicó medidas como la entrada de las escuelas de manera piloto, para aprender cómo retornar de manera segura.

Indicó que la quinta etapa de escuelas integradas al programa piloto para retorno a clases presenciales permitió llegar al 90 por ciento de los planteles educativos trabajando con niños en las aulas, incluyendo a las escuelas privadas.

Explicó que al inicio de la pandemia, antes de la vacunación fallecieron alrededor de 200 trabajadores de la educación, y dijo que actualmente un 30 por ciento de los agremiados a la sección quinta se encuentran contagiados, pero fuera de peligro gracias a que se inmunizaron.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila maestros, Secretaría, encuentran, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 8 mil maestros tienen COVID-19 en Coahuila