Monclova

Dan certeza jurídica a 245 familias del Centro

Los beneficiarios asistieron al gimnasio "Salvador Kamar"

Dan certeza jurídica a 245 familias del Centro

Dan certeza jurídica a 245 familias del Centro

EL SIGLO COAHUILA

Como parte del programa permanente encaminado a brindar certeza jurídica patrimonial a la gente de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís, entregó escrituras a 245 familias de Monclova, San Buenaventura, Frontera y Castaños, que los acreditan como dueños.

Riquelme Solís estuvo acompañado de los alcaldes de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado; de Frontera, Roberto Piña Amaya; de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez; y de Castaños, Juan Antonio Garza.

Los beneficiarios asistieron al gimnasio "Salvador Kamar" y se mostraron agradecidos con el gobernador.

El mandatario destacó el trabajo de los notarios públicos y alcaldes por este trabajo que en conjunto hicieron por las familias de sus municipios para poder escriturar lo que por años parecía imposible, y que con el apoyo de las dependencias se ha logrado.

"A partir de hoy son dueños de un pedacito de Coahuila y de México; cada escritura y cada familia es una historia distinta. Hoy, al tenerlo en sus manos, se ve el esfuerzo que hicieron para edificar la vivienda sin descuidar la familia.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, reconoció el trabajo que garantiza la certeza del título de propiedad a las familias que por años esperaban ver su sueño cristalizado, y hoy, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme se cristaliza, por un trabajo conjunto entre Colegio de Notarios Públicos, que ha sido fundamental, así como de las dependencias involucradas, porque son más de 11 mil escrituras en este periodo.

Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, informó que 245 familias se beneficiaron en esta ocasión, en lo que fue un trabajo en equipo.

A nombre de los beneficiarios, María del Rosario Zapata Arévalo, de Castaños, agradeció el beneficio porque, en su caso, enfrentó un problema por el costo del juicio sucesorio que era elevado y difícil.

Al evento asistió la diputada local María Guadalupe Oyervides; además de Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios en Coahuila y Notarios de la Región.

Escrito en: MARS gobernador de Coahuila Miguel Riquelme familias, trabajo, certeza, Notarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan certeza jurídica a 245 familias del Centro