Torreón

Arranca vacunación antiCOVID para adolescentes de 14 años en Torreón

Jornada se desarrolló en el Gimnasio de la Unidad Deportiva y en el Hospital General

Arranca vacunación antiCOVID para adolescentes de 14 años en Torreón

Arranca vacunación antiCOVID para adolescentes de 14 años en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Este jueves arrancó finalmente el proceso de vacunación antiCOVID para menores con 14 años cumplidos en el municipio de Torreón, en las sedes que se habilitaron para ello en Hospital General (modalidad vehicular) y en el Gimnasio de la Unidad Deportiva (peatonal) de Torreón.

En punto de las 08:40 horas se aplicaron las primeras vacunas a los jóvenes que acudieron a la sede de la Unidad Deportiva de Torreón desde horas antes, la mayoría acompañados por sus padres y haciendo fila desde la madrugada para poder salir en un menor tiempo.

Personal de la oficina del Bienestar en La Laguna informó que se trata de las primeras dosis de la vacuna Pfizer y que corresponden al avance del esquema general de vacunación en la población de Torreón, se convocó para esta etapa a jóvenes con 14 años cumplidos y que cumplieran sus 15 años en este 2022, además de mantener la aplicación mediante un orden alfabético y al igual que en etapas anteriores, este jueves se convocaron a las personas con apellidos paternos cuya letra inicial sea "A", "B" y "C".

En la fila de vacunación estaba formado el joven Miguel García, quien acudió acompañado de su padre y esperaban desde las 6 de la mañana para que avanzara para poder tomar su turno, dijo estar "nervioso, pero contento" de poder recibir la primera dosis debido a que en casa viven con su abuelo de 80 años de edad y que tiene diversas comorbilidades.

"Nos cuidamos todos por mi abuelito, sí estábamos esperando que nos dijeran cuándo venir y pues aquí estamos... No me da miedo, lo que me da miedo es que le pase algo a mi abuelo, a mi papá", señaló el joven que sostenía en sus manos la papelería necesaria para solicitar su dosis.

En la segunda sede, del Hospital General de Torreón, se habilitó únicamente una fila vehicular para aplicar dosis a los adolescentes, pero también a las personas rezagadas en primera o segunda dosis, además del refuerzo (tercera dosis) para quienes hayan cumplido su esquema con 40 años cumplidos, además de que hayan pasado 4 meses desde su última vacuna.

Para los jóvenes con 14 años cumplidos la vacunación seguirá mañana viernes y sábado, se suspende el domingo 6 de febrero y se retoma el lunes 7 y hasta el 9 de febrero, la convocatoria por apellidos se encuentra disponible en la página del Bienestar Laguna en Facebook y en medios de comunicación.

De la misma forma las autoridades señalaron que la vacunación a personas rezagadas se mantendrá todo el mes de febrero en el Hospital General de Torreón, del 3 al 12 de febrero será en modalidad vehicular y el resto del mes peatonal.

Escrito en: Vacunación antiCOVID vacunacion vacunas vacunación, Torreón,, dosis, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca vacunación antiCOVID para adolescentes de 14 años en Torreón