Monclova

Transportistas de carga, únicos a los que le paga AHMSA

Siderúrgica monclovense redujo la deuda que tenía con sus proveedores

Transportistas de carga, únicos a los que le paga AHMSA

Transportistas de carga, únicos a los que le paga AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) son los únicos beneficiados en los pagos en parcialidades que realiza Altos Hornos de México a sus proveedores.

Esto fue señalado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, Arturo Valdés Pérez, quien celebró que “por lo menos a un sector empresarial le pague AHMSA”.

En días pasados, el presidente de Canacar y expresidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni, dio a conocer que la siderúrgica monclovense redujo la deuda que tenía con sus proveedores locales de 600 a 300 millones de pesos.

Valdés Pérez señaló que estos recursos no han llegado a los socios de Canaco, y hasta donde tiene conocimiento siguen con serios problemas económicos y sin liquidez los agremiados a Canacintra y CMIC por falta de pago.

Consideró que el transporte de carga es una herramienta indispensable para la metalúrgica, motivo por el cual mantiene mayor cercanía en el pago de deuda pasada y de contratos actuales para mover su mercancía.

Explicó que no critica que AHMSA pague a los transportistas que le prestan el servicio, pero dijo que su postura es pedir a la acerera que también abone a los demás proveedores y prestadores de servicios.

La falta de liquidez de muchas empresas e industrias a las que la siderúrgica debe dinero generan una contracción en la economía local, desempleo y una recesión económica que impacta a toda la región.

Escrito en: AHMSA socios, AHMSA, liquidez, pague

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Transportistas de carga, únicos a los que le paga AHMSA