Monclova

Sindicato espera que AHMSA mantenga producción

Si no puede incrementarla

Sindicato espera que AHMSA mantenga producción

Sindicato espera que AHMSA mantenga producción

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, pidió a Altos Hornos de México (AHMSA) que si no puede incrementar la producción de acero, que por lo menos la sostenga igual.

Ismael Leija Escalante, dirigente nacional de este gremio, señaló que 2022 inició mejor que 2021, cuando el precio del acero se encontraba contraído.

Fue en los meses de abril, mayo y junio de 2021 cuando el valor del metal por tonelada se incrementó, y dio un respiro económico a la gigante de Monclova expuso el secretario general del sindicato.

Manifestó que la acerera aún tiene departamentos paralizados en la siderúrgica uno, y es la planta dos la que mantiene la producción.

Señaló que espera que el precio del acero se mantenga como hasta ahora, porque eso permite un mayor ingreso de recursos económicos a la industria, que requiere una fuerte inversión económica para recuperar sus niveles de producción.

Consideró que recuperando AHMSA sus niveles de producción, obtendrá en un tiempo no muy largo, recursos económicos suficientes para salir adelante de sus compromisos y sus actuales deudas.

Indicó que solicitará por otro lado, audiencia con el gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solís, para dialogar sobre diferentes temas que afectan a la sociedad y a los sectores Minero y Obrero de Coahuila.

Escrito en: AHMSA Sindicato, recursos, AHMSA, niveles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sindicato espera que AHMSA mantenga producción