Saltillo

Capacitan a empresas para enfrentar COVID-19 en Coahuila

Secretaría de Salud estatal orienta sobre aplicación de pruebas y manejo de contagios

Capacitan a empresas para enfrentar COVID-19 en Coahuila

Capacitan a empresas para enfrentar COVID-19 en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud en Coahuila ha informado que ha dado capacitación sobre atención a COVID-19.

Las capacitaciones se han impartido en las regiones Sureste, Norte, Centro y Carbonífera,además del municipio de Acuña.

Se ofreció orientación sobre la aplicación de pruebas de antígenos y el manejo de pacientes positivos a COVID-19 y sus contactos cercanos.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que en la sesión informativa, vía videoconferencia, se contó con el representante de la Canacintra en Acuña, José Trinidad Herrera Fernández; el director de la Asociación de Maquiladoras de Acuña, Index, Cuauhtémoc Hernández Castilla, y directores de 20 empresas de la zona.

Así como expertos en salud. Violeta Rodríguez Rivera, infectóloga de la Secretaría de Salud, indicó que es esencial la detección para cortar la cadena de transmisión y aislar correctamente a los contactos.

Se indicó que tras presentar síntomas, es necesario utilizar cubrebocas y hacerse prueba en un lapso de 4 a 5 días para que sea efectiva, además de mantener el aislamiento de sus contactos cercanos como sus familiares.

"Una persona infectada se contagia al inhalar el virus, por lo que es necesario fomentar el uso de las medidas de mitigación, como la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la vacunación", agregó.

Entre las empresas participantes, se encuentran: Joyson, Brenamex, Caterpillar, La Ada de Acuña, Standard Components de México, Toter de México, Magna, Arneses y Accesorios, Howmet de México, Sunbeam Oster y Jaropamex, entre otras.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila empresas, México,, Acuña,, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capacitan a empresas para enfrentar COVID-19 en Coahuila