Torreón

¡Cuídate! Se espera drástico descenso de la temperatura en La Laguna

¡Cuídate! Se espera drástico descenso de la temperatura en La Laguna

¡Cuídate! Se espera drástico descenso de la temperatura en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Para este fin de semana se pronostica una baja drástica en las temperaturas máximas y mínimas de la Comarca Lagunera, debido a la presencia del frente frío número 28, que viene asociado con la octava tormenta invernal.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que este sistema frontal se pronostica muy intenso, por lo que hoy se estima una disminución drástica en las temperaturas, que podrían alcanzar los 2 a 3 grados centígrados en las mínimas, mientras que las máximas oscilarían entre los 8 a 10 grados.

Señaló que las temperaturas muy frías permanecerían en la región durante viernes, sábado y domingo. El sábado se pronostican de 0 a 2 grados centígrados en la mínima y máximas de 8 a 10 grados.

Ayer se registró una temperatura mínima de 14.2 grados centígrados en Torreón, 13 en Lerdo y 8.5 en San Pedro.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, el sistema frontal número 28 que se localiza desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Tamaulipas, se combina con la octava tormenta invernal, provocando temperaturas muy frías con cielo de nublado a medio nublado y presencia de nieve y/o aguanieve sobre Chihuahua y las partes altas de Coahuila y Nuevo León. La corriente en chorro cruza desde el sur de Baja California hasta norte de Tamaulipas ocasionando nubosidad a lo largo de su recorrido.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío a muy frío por la mañana y de frío a templado por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas de forma ligera y viento ligero a moderado del noreste con polvo y/o tolvanera.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua espera cielo nublado la mayor parte del día en el norte y cielo parcialmente nublado en el resto de la región. Se estima ambiente de muy frío a gélido con heladas matutinas sobre sierras, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve sobre sitios elevados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Escrito en: clima Clima La Laguna frío, nublado, norte, cielo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Cuídate! Se espera drástico descenso de la temperatura en La Laguna