Policiaca

Sentencian a 60 y 35 años de prisión a feminicidas de maestra en Torreón

El crimen ocurrió el pasado 2019 en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza

Sentencian a 60 y 35 años de prisión a feminicidas de maestra en Torreón

Sentencian a 60 y 35 años de prisión a feminicidas de maestra en Torreón

EL SIGLO COAHUILA

Luego de realizarse la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó una sentencia de 60 y 35 años de prisión a los responsables del feminicidio de la maestra que fue atacada con un arma de fuego en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza, en Torreón.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Coahuila logró penas condenatorias de 60 años de prisión para Salvador "N" y 35 años para Alejandro "N", por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, en hechos sucedidos el 17 de noviembre de 2019.

La víctima, Juana "N", fue privada de la vida cuando el autor material le disparó en dos ocasiones con un arma de fuego, estos hechos sucedieron momentos antes de celebrarse el desfile de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Como se recordará, el hecho se registró el domingo 17 de noviembre del 2019, alrededor de las 10:42 horas, cuando Juana, en compañía del personal del bachillerato al que prestaba sus servicios, se encontraba en la fila esperando su salida, para participar en el desfile.

El contingente esperaba sobre la avenida Allende y calle González Ortega del sector Centro, a un costado de la Alameda Zaragoza.

En ese momento, se dio a conocer que llegó un hombre joven que vestía en color oscuro y usaba una gorra, mismo que sin mediar palabra alguna, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a la mujer en dos ocasiones (tórax y cabeza), acabando con su vida.

Un día después del feminicidio, autoridades de la Fiscalía revelaron que Salvador "N" fue detenido luego de que los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones, apuntaran a que supuestamente pagó cierta cantidad de dinero a un tercero para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila arma, prisión, hechos, maestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sentencian a 60 y 35 años de prisión a feminicidas de maestra en Torreón