Famosos

Para Tropicalísimo Apache, ¡ya son 40 años de 'marcarla'!

Tras recibir un premio en Las Vegas, Arturo Ortiz habla de las cuatro décadas de la agrupación

Para Tropicalísimo Apache, ¡ya son 40 años de 'marcarla'!

Para Tropicalísimo Apache, ¡ya son 40 años de 'marcarla'!

ALDO MAGALLANES

La cumbia lagunera no sería la misma sin la aportación que le ha dado Tropicalísimo Apache.

La agrupación creada por Arturo Ortiz celebrará sus primeros 40 años de carrera con un gran concierto que ocurrirá el 12 de marzo en el Coliseo Centenario de Torreón.

Luego de haber recibido un reconocimiento en Las Vegas por su trayectoria, Arturo habló en exclusiva con El Siglo de Torreón de la presentación que sus compañeros y él darán, así como del respeto que siempre han tenido hacia su público.

Ortiz mencionó que la fecha en el Coliseo era muy buscada por varios promotores hasta que por fin se pudo llegar a un buen acuerdo para poder ofrecerla.

"Apache es para todo público. Trataremos de hacer un gran espectáculo. Hay personas, sobre todo músicos, que preguntan, '¿Y por qué en concierto?' y lo que quiero que comprendan es que cuando estamos en sitios como Plaza Mayor, el 90 por ciento del público está viendo, pues esos son conciertos... a las personas les gusta mirar el desempeño del grupo y lo aplauden, les gusta el grupo en vivo", dijo.

Reconoció Arturo que la agrupación ya ha hecho todo lo que ha querido, sin embargo, ni él ni sus compañeros se duermen en sus laureles, ya que siempre están con toda la actitud para que Tropicalísimo Apache se vea y se sienta por todos lados.

"Me siento bien y respecto a mi voz, me la sigue prestando mi Dios, y yo le estoy siempre agradecido. También les agradezco a mis paisanos de la Comarca, a los laguneros que viven en Estados Unidos y en general a las personas de todos lados que han respaldado nuestro proyecto", externó.

Arturo recordó durante la entrevista que cuando firmaron con una disquera trasnacional, no recibieron el apoyo deseado, sin embargo, gracias a la gente ellos lograron destacar.

"Los programas de televisión a nivel nacional e internacional nos los ganamos por venta de discos porque vendimos bastantes unidades, consiguiendo 10 discos de oro y uno de platino y no cualquier ha logrado eso", sostuvo.

El cantautor mencionó que para él ha sido muy reconfortante el saber que la música de Apache ha marcado varias generaciones.

"Desde hace años la gente tenía y tiene al Apache en sus casas, en sus carros y en sus fiestas y aunque muchas veces no logramos llegar a las estaciones de radio, nos hemos vuelto un grupo muy querido y no los decimos nosotros mismos, nos lo han comentado locutores de la Unión Americana", expresó.

Arturo de igual manera celebró que su trascendencia se ha logrado con melodías inéditas.

"Tenemos éxitos originados por canciones originales que la audiencia ha hecho suyas. Son canciones bonitas y que no dicen majaderías. Yo no quiero verme pesado, pero tal vez Apache es el grupo de cumbia más profesional de México y Estados Unidos".

Por otro lado, Arturo de igual manera agradeció a la Convención de Promotores Unidos de EUA la distinción que le dieron a él, siendo líder de Apache, por los triunfos del grupo durante 40 años.

"Nos dieron en Las Vegas, Nevada un reconocimiento por ser uno de los grupos más profesionales y de más trayectoria tanto en México como en Estados Unidos".

Luego de que los músicos recogieron el premio, se trasladaron el famoso programa Pepes Office.

"Ahí, nos trataron con mucho respeto y nos ovacionaron. También estuvo el grupo Bronco".

Por último, Arturo Ortiz reiteró la invitación a los laguneros a que festejen junto a Tropicalísimo Apache sus 40 años de trayectoria.

"Vamos a darlo todo esa noche del 12 de marzo. Los esperamos a celebrar con prudencia, con sus cubrebocas porque la pandemia no ha terminado y además de cuidarnos a nosotros mismos, debemos cuidar a los demás".

Escrito en: Espectaculos grupo, Apache, Arturo, Tropicalísimo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Para Tropicalísimo Apache, ¡ya son 40 años de 'marcarla'!