Meta

¡El peor inicio! Santos Laguna suma nueva derrota al caer 2-1 frente a Atlas

Santos sufre su tercera derrota en fila y apenas suma un punto

¡El peor inicio! Santos Laguna suma nueva derrota al caer 2-1 frente a Atlas

¡El peor inicio! Santos Laguna suma nueva derrota al caer 2-1 frente a Atlas

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con la derrota 2-1 en el estadio Jalisco ante Atlas, los Guerreros firmaron su peor inicio tras cuatro partidos en la historia de los torneos cortos, igualando con un punto al Clausura 2006 y Clausura 2007, pero con una peor diferencia de goles.

Los Guerreros marchan en el penúltimo lugar del torneo, solo superando al Mazatlán FC, que tiene un partido pendiente y ha perdido todos sus duelos.

Fue el debut del colombiano Harold Preciado con Santos. A pesar de que el colombiano estuvo por escaso margen de 15 minutos en la cancha, fue suficiente para estrenarse en la Liga MX con un gol de excelente manufactura, que tuvo a los albiverdes con la ilusión de poder empatar.

En contraparte, los exsantistas Nervo y Furch cambiaron el rumbo definitivo del encuentro. Hugo Martín les arrebató un gol a los laguneros que ya festejaba el "Huevo" Lozano cuando igualaban sin goles, para después abrir el marcador, mientras que el "Emperador" asistió en los dos tantos de los Zorros.

Pero fueron los laguneros los primeros en insistir en los minutos iniciales ante la META rival. Aunque no dominaron territorialmente a los tapatíos, sí crearon las mejores opciones, sin llegarlas a concretar.

Brian Lozano lo hizo en los minutos 12 y 14, con disparos a balón parado que mostraron, la intención de los albiverdes de querer abrir el marcador. En el primer tiro libre, la pelota alcanzó a ser desviada en la barrera, por lo que Camilo Vargas tuvo que emplearse a fondo para despejarlo.

Luego, la de gajos no alcanzó a bajar y se fue por arriba del arco académico. Al 15', Alan Cervantes tuvo el rechace en los linderos del área, pero el balón se fue muy por encima de la portería local.

La respuesta de la Furia llegó al 17', cuando Barbosa jaló del gatillo de larga distancia, pero Acevedo estuvo atento para quedarse con la pelota. Al 22', tocó turno para Julián Quiñones, con un disparo peligroso que pasó a un costado de la portería verdiblanca.

Pero Nervo realizó la jugada al minuto 24, que significó el parteaguas del encuentro y el que prácticamente sentenció. Evitó el gol del "Huevo" Lozano, cuando el uruguayo había vencido con potente disparo al arquero colombiano Vargas.

Un par de minutos después, Acevedo tuvo que enviar a córner un tiro-centro de Ían Torres, que desencadenó la apertura en el marcador. Los de la Comarca se tardaron en reaccionar, al verse por vez primera en el torneo abajo en los cartones.

En la última jugada de la parte inicial llegó el segundo y definitivo gol de los Rojinegros, en una clara distracción de la zaga santista, en la que ninguno de los tres centrales pudo rechazar un balón que recorrió casi 50 metros por aire.

En el entretiempo, Caixinha ajustó el parado, sin darle mayores ocasiones a Furch y Quiñones, aunque el colombiano aprovechó la pradera izquierda, para desbordar una y otra vez al "Charal" Orrantia.

Brian Lozano estuvo a punto de acortar al 48', mediante el cobro de un tiro libre, en el que Dória amagó con disparar, pero Vargas no mordió el anzuelo y rechazó el obús del charrúa.

Los Guerreros controlaron a la ofensiva rojinegra, pero no pudo hacerse del mediocampo, donde los locales dieron traslado a la pelota de un lado a otro, manejando los tiempos a placer.

Empezaron las modificaciones de ambos equipos. Por Santos lo hicieron Leo Suárez y Harold Preciado. De inmediato se notó el cambio de mentalidad y actitud de los visitantes, que buscaron con insistencia el arco rival.

También el ingreso de Ulises Rivas en la media cancha fue clave para que los albiverdes tuvieran el control, aunque se toparon con una bien plantada zaga atlista, que no dio mayores libertades.

En los últimos instantes, Quiñones de tiro libre impactó el esférico en el travesaño, sin que Acevedo pudiera hacer nada. Los últimos instantes transcurrieron y llegó el silbatazo final.

El próximo sábado por la noche Santos recibirá a las Águilas del América.

10

GOLES

ha permitido Santos Laguna en el torneo; junto con Necaxa, es la peor defensiva.

Goles

n 1-0 (Minuto 28) Tiro de esquina en el que Furch le gana el cabezazo a Orrantia, para que Nervo desvíe el balón ante la marca de Cervantes, dejando sin oportunidad a Acevedo.

n 2-0 (Minuto 45) Largo servicio del arquero Vargas, rompiendo Furch la línea defensiva y el fuera de lugar, realizando recepción que le deja el esférico a Torres, quien fusila al cancerbero albiverde.

n 2-1 (Minuto 83) Trazo largo de Félix Torres que Harold amortigua con la cabeza abriendo al "Mudo" Aguirre, que regresa el balón de igual forma con la testa al colombiano dentro del área, quien realiza gran recepción quitándose al mismo tiempo la marca del zaguero tapatío para rematar de aire ante la salida de Vargas.

Peores comienzos de Santos Laguna en torneos cortos

Técnico Torneo Pts. Dif.

P. Caixinha Clausura 2022 1 -6

D. Guzmán Clausura 2007 1 -3

B. Galindo Clausura 2006 1 -3

Escrito en: Santos Laguna Santos balón, Santos, colombiano, Clausura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡El peor inicio! Santos Laguna suma nueva derrota al caer 2-1 frente a Atlas