Policiaca

Pandilleros lesionan a migrante con machetes y arma de fuego en Saltillo

Se reporta delicado

Pandilleros lesionan a migrante con machetes y arma de fuego en Saltillo

Pandilleros lesionan a migrante con machetes y arma de fuego en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Con graves lesiones terminó un migrante, luego de que pandilleros lo atacaran con machetes y un arma de fuego en la colonia Los Pinos Popular en el municipio de Saltillo, cuando se encontraba acompañado por otros migrantes, sobre las vías del tren.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, cuando Juan Carlos “N” junto con otros migrantes de origen sudamericano, se encontraban en la espera del paso del tren que los pudiera llevar a la frontera coahuilense.

Sin embargo la tranquilidad fue interrumpida por un grupo de pandilleros, quienes presume buscaban despojarlos de su efectivo y todo lo de valor que llevaran con ellos, y los cuales portaban palos, machetes e incluso un arma de fuego.

El enfrentamiento entre ambos bandos fue inevitable, sin embargo al no tener con que defenderse los migrantes huyeron del lugar, sin embargo Juan Carlos al ser alcanzado por el grupo de entre 8 y 10 pandilleros, según se reveló, de inmediato lo comenzaron a agredir.

Como si los golpes no hubieran sido suficientes, recibió varios machetazos en la cabeza, además de una lesión con arma de fuego en su pierna derecha; mientras que uno de sus compañeros, del cual no se proporcionaron sus generales, presentaba algunas heridas en una de sus manos.

Al percatarse de lo ocurrido, vecinos del sector de inmediato reportaron lo ocurrido, acudiendo al lugar elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes de inmediato se entrevistaron con los migrantes afectados.

Paramédicos de Cruz Roja valoraron al migrante lesionado, al cual trasladaron en código rojo al Hospital General de Saltillo, donde a pesar de la gravedad sus heridas su estado de salud se reporta delicado pero estable.

Asimismo, los oficiales realizaron un recorrido por el sector en la búsqueda de los probables responsables, sin embargo no se logró hacer la detención de alguno de ellos, por lo que se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento a los hechos y poder dar con el grupo de agresores.

Escrito en: lesionados arma, embargo, grupo, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pandilleros lesionan a migrante con machetes y arma de fuego en Saltillo