Famosos

Snoop Dogg, el excéntrico rapero y “fan” de Chalino Sánchez, llega al Super Bowl LVI

Se presentará junto a Eminem, Kendrick Lamar, Mery J. Blige y Dr. Dre

Snoop Dogg, el excéntrico rapero y “fan” de Chalino Sánchez, llega al Super Bowl LVI

Snoop Dogg, el excéntrico rapero y “fan” de Chalino Sánchez, llega al Super Bowl LVI

EL SIGLO COAHUILA

Una de las celebridades que se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2022 será nada más y nada menos que Snoop Dogg, quien algunos consideran como una de las grandes leyendas del rap.

Calvin Cordazar Broadus nació el 20 de octubre de 1971 en Long Beach, California, y Snoopy fue el apodo que le dio su madre y que tiempo después usaría como su nombre artístico iniciando como Snoop Doggy Dogg hasta llegar a convertirse en Snoop Dogg.

Después de graduarse de la secundaria Snoop estuvo involucrado en varios problemas ocasionados por las drogas, llegando a estar en prisión por seis meses por posesión de cocaína  

Después de tres años de entrar y salir de prisión, se embarcó en su carrera musical al grabar cintas caseras de la mano de su amigo Warren G, hermanastro de Dr. Dre, quien eventualmente le pediría colaborar con él para el tema de la película Deep Cover y después en el álbum en solitario de DR. Dre, The Chronic.

Doggystyle y sus nuevos problemas con la ley

En 1993, Snoop Dogg grabó su álbum debut, Doggystyle, en el proceso fue arrestado por la muerte de Phillip Woldermarian, miembro de una banda rival y quien estaba obsesionado con el rapero.

Snoop se declaró no culpable, alegando que era él el que conducía el automóvil mientras que McKinley Lee, su guardaespaldas era la persona que le disparó a Woldermarian. El rapero permaneció tres años envuelto en pleitos legales por el caso hasta que fue absuelto de los cargos.

En noviembre del 93 se lanzó Doggystyle y se convirtió en un éxito por temas como “Who am I (What’s my name)?” y “Gin and juice”.

Volviendo a la música una vez terminado el juicio, Snoop protagonizó el cortometraje Murder was the case. Dirigido por Dr. Dre y con la participación de 2Pac, la banda sonora recibió doble Disco de Platino y fue elogiada por la crítica. Luego, ya sin la participación de Dr. Dre, Snoop lanzó su segundo álbum de estudio, Tha Doggfather, con rotundo éxito.

Entre el año 1998 y 2000, la estrella siguió produciendo más álbumes como  "Da Game Is to Be Sold Not to Be Told", que fue certificado dos veces Platino, "No Limit Top Dogg" que generó los sencillos de éxito. "Bitch Please" y "Down 4 my N'z", y "Tha Last Meal".

También comenzó a producir y dirigir videos musicales para él y otros artistas, antes de que en 2001 publicara una autobiografía.

En total, tiene 18 álbumes de estudio, más de 40 millones de ventas en todo el mundo y recibió ocho nominaciones a los premios Grammy, aunque no ganó ni uno solo.

La originalidad y versatilidad del rapero lo han llevado a seguir vigente y formar parte del line-up del Super Bowl LVI, ejemplo de estas cualidades es su participación en el cine, pues ha colaborado en películas como Starsky & Hutch, Racing Stripes, Pitch Perfect 2, Half Baked, The Beach Bum y la ganadora del Oscar Training Day.

Otro ejemplo de su versatilidad y para el gusto del público mexicano, en una ocasión compartió un video en el que disfrutaba de las canciones de Chalino Sánchez.

El rapero ha sido reconocido con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Su relación con la marihuana

En alguna ocasión Snoop Dogg confesó haber probado la marihuana por primera vez a la edad de 8 o 9 años y desde entonces nunca ha ocultado su amor por ella.

“El cannabis me hace sentir bien y me permite ser más creativo, algo que es muy importante para un artista. Debes mantenerte inspirado. La marihuana te relaja y abre tu mente. También te hace reír: una gran medicina”, aseguró en una entrevista con la revista The Cut.

También es el primer famoso en lanzar una línea de productos vinculados a la marihuana.

Excéntrico y controversial, así es Snoop Dogg, quien compartirá escenario junto a Eminem y Kendrick Lamar este próximo 13 de febrero en el show de medio tiempo del Super Bowl LVI. 

Escrito en: Espectaculos Snoop, Super, Bowl, rapero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Snoop Dogg, el excéntrico rapero y “fan” de Chalino Sánchez, llega al Super Bowl LVI