Meta

Las Guerreras siguen sin levantar; caen ante las Esmeraldas

Las Guerreras siguen sin levantar; caen ante las Esmeraldas

Las Guerreras siguen sin levantar; caen ante las Esmeraldas

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras siguen sin levantar en el Clausura 2022. Pese a tomar la ventaja en el marcador, cayeron anoche 3-1 ante las Esmeraldas en el estadio Corona.

De nueva cuenta, los errores personales puntuales del Santos aparecieron y sentenciaron el rumbo del encuentro. La nueva derrota dejó a las albiverdes estancadas en el penúltimo lugar.

Apenas a los 5 minutos las albiverdes dieron el primer aviso. Un disparo de Brenda López estuvo a punto de introducirse, pero apareció la cancerbera Ángeles Martínez para quedarse con la pelota.

A los 10', Peraza filtró un gran servicio a la llegada de Estela Gómez, pero la arquera visitante evitó el tanto ganando el mano a mano y enviando la pelota a tiro de esquina.

Santos abrió el marcador al 16' cuando Peraza mandó largo servicio al área, donde la arquera midió mal el balón techándola para la llegada de "Paleta" Gómez, quien lo empujó al fondo.

El gusto para las dirigidas por Jorge Campos no duró tanto tiempo, al verse igualadas en los cartones, cuando una pelota le quedó a modo a Selena Castillo, que la empujó al fondo de las redes al 25'.

Todo indicaba que los equipos se irían empatados al vestidor, para el medio tiempo, pero un error monumental de la guardavalla santista Nicole Buenfil permitió que las melenudas se fueran arriba al no poder atajar un disparo de Paulina Gómez.

Iniciado el complemento, Yazmín Álvarez tomó el balón por sector izquierdo y sacó en tres cuartos de cancha tremendo obús sin que Buenfil pudiera hacer nada para el tercer gol de la visita.

Las verdiblancas buscaron reaccionar, pero fueron con arribos esporádicos. Al 53', Peraza ejecutó un tiro libre, que pasó muy cerca del arco leonés.

Al 77' Marcela Valera buscó marcar con la testa, pero atenta estuvo Martínez para quedarse con la de gajos.

En la recta final, las laguneras buscaron el arco con más ganas que ideas, pero no tuvieron tanta fortuna. En los linderos del área, "Golexia" quiso hacer daño, pero su tiro débil fue fácilmente controlado por Ángeles, que instantes después custodió un fogonazo de la "Pintorcita" Peraza. La que estuvo a punto de marcar en el 83' fue Nancy Quiñones, a través de un zurdazo, que buscaba el ángulo, pero el balón terminó en la tribuna. Ya no hubo tiempo para más y se decretó un nuevo resultado adverso para las Guerreras.

REACCIONES

Para el timonel del Santos, Jorge Campos, hay un desequilibrio en su equipo, además de que por errores puntuales siguen dejando puntos en el camino.

"Debe existir un balance y debemos tener equilibrio durante el partido. En las situaciones de gol, debemos concretar y tratar de no cometer errores en los goles en contra, nos están costando puntos", señaló.

Y es que de manera enérgica agregó que los goles se los hicieron ellas mismas. "Debemos hacer un análisis en lo que se está haciendo mal, ver en qué nos equivocamos en la salida, esa responsabilidad es mía, yo quiero jugar así, por lo que el análisis debe ser también mío, por querer arriesgar la pelota", manifestó.

"Esto se gana con goles, hay mucho trabajo por hacer, hay que darle vuelta a la página, seguir aprendiendo de nuestros errores, reforzar lo que venimos haciendo bien y mejorar los errores. Tampoco tenemos capacidad de reacción", indicó.

Por su parte, Adrián Martínez, estratega de las Esmeraldas, confesó que les costó adentrarse al ritmo del partido, pero poco a poco fueron adaptándose hasta conseguir la voltereta y el triunfo merecido.

El "Grande", por otro lado, aceptó que a pesar de dirigir el conjunto femenil del León siempre será especial enfrentar a Santos Laguna y regresar a una región a la cual le guarda gran cariño y tiene bonitos recuerdos.

Escrito en: deportes estuvo, hacer, Peraza, tiro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las Guerreras siguen sin levantar; caen ante las Esmeraldas