Saltillo

Rescatan a seis menores del río Bravo; intentaban cruzar a EUA

Los menores fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”

Rescatan a seis menores del río Bravo; intentaban cruzar a EUA

Rescatan a seis menores del río Bravo; intentaban cruzar a EUA

RENÉ ARELLANO

En un hecho sin precedentes, seis menores de edad migrantes intentaron cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos, siendo rescatados por elementos de cuerpos de seguridad y rescate de los tres niveles de Gobierno; dado que quedaron varados en las aguas del afluente y con bajas temperaturas.

Se trata de seis menores de edad, originarios de Honduras, de 5, 7, 10, 11, 14 y 15 años; quienes intentaron cruzar el río Bravo. Debido a la fuerza de la corriente, así como a las bajas temperaturas, fueron rescatados y atendidos, dado el tiempo que permanecieron en el agua y presentaron signos de hipotermia.

El rescate de los menores migrantes que en ese momento se encontraban no acompañados, se registró el pasado lunes a las 13:00 horas, acudiendo al lugar elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), de la policía civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras.

Debido a su condición de salud, los menores fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, para recibir la atención médica necesaria, por los síntomas de hipotermia que presentaban. Posteriormente, al citado ligar arribaron sus madres con quienes fueron reunidos.

El INM dio a conocer a través de un comunicado que, las mujeres presentaron sus visas humanitarias y comprobaron ser las madres de los menores, así como su condición de estancia regular en México. Tras ser dados de alta los menores, fueron trasladados junto con sus madres a las oficinas del INM en el Puente Internacional número II y posteriormente se retiraron del lugar.

Escrito en: migrantes Coahuila Migrantes menores, seis, cruzar, madres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a seis menores del río Bravo; intentaban cruzar a EUA