Virales

Exigen justicia para perrito que fue arrastrado por vehículo en Tabasco

Exhiben maltrato animal en redes y confrontan a conductor del vehículo

Exigen justicia para perrito que fue arrastrado por vehículo en Tabasco

Exigen justicia para perrito que fue arrastrado por vehículo en Tabasco

EL UNIVERSAL

Indignación y hasta una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) causó un video exhibido en redes sociales, donde se alcanza a ver a un automovilista que con una cuerda arrastra un perro amarrado en la parte trasera de su unidad automotriz.

En las imágenes se aprecia como el animalito color blanco es jalado por el coche sin que el conductor o conductora le importase el sufrimiento del animal, lo que despertó la molestia de las asociaciones protectoras de animales.

Según se dio a conocer, este hecho ocurrió la tarde del sábado en el poblado de Chiltepec en el municipio de Paraíso, que se ubica cerca del puerto de Dos Bocas.

La Asociación Protectora de animales "Arcap" ya repudió el hecho por medio de su sitio oficial, mientras que autoridades locales iniciaron un operativo para dar con el responsable de este cruel acto.

El Ayuntamiento de Paraíso anunció que ha interpuesto una demanda en contra del agresor del animal ante la FGE y se iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de esta agresión.

La dirección de Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Caninos (ARCAP) y elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), acudieron al domicilio donde se encontraba el vehículo que se aprecia en el mencionado video.

En un comunicado se informó que al arribar al lugar las autoridades intentaron dialogar con el conductor, quien trató de justificarse de la arbitrariedad mostrada en el video, donde además familiares del implicado habrían intimidado a la autoridad municipal.

Tras esta serie de eventos, la comitiva se trasladó al Centro de Procuración de Justicia de la FGE donde levantaron la denuncia correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos.

Según reportan algunos medios, el can falleció, pues aparentemente ya había sido envenenado antes de que fuera arrastrado por el vehículo.  

Escrito en: sucesos virales Paraíso, aprecia, vehículo, Asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen justicia para perrito que fue arrastrado por vehículo en Tabasco