Monclova

Difícil, separar Simas Monclova-Frontera

Deberá modificar un Decreto expedido en 1993

Difícil, separar Simas Monclova-Frontera

Difícil, separar Simas Monclova-Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para que el Ayuntamiento de Frontera pueda separarse de la sociedad con Monclova en el manejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Sentimientos (Simas), deberá modificar un Decreto expedido en 1993.

Este decreto, el número 300 fue emitido en agosto del año en cuestión por el Congreso de Coahuila, con el cual fue creado el órgano administrador del sistema de agua potable y alcantarillado Intermunicipal de Monclova y Frontera.

El presidente municipal de Ciudad Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, señaló que no descartaba la posibilidad de desincorporar el ayuntamiento que encabeza del Simas.

Su homólogo de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que respeta la decisión que Piña tome. Señaló que es respetuoso de las decisiones del alcalde del municipio vecino.

El de Monclova dijo que jurídicamente es posible esta separación, pero se requiere modificar el decreto número 300 de agosto de 1993, que deberá ser sometido a votación en el congreso del Estado para que sea legal.

Agregó que en cuestiones técnicas sería el propio Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento el que establecería la mecánica viable para lograr esta hipotética disolución de la sociedad de los municipios para la distribución de agua en la zona metropolitana.

Señaló desconocer cuál sería el costo de esta probable separación y cómo afectaría en los proyectos de inversión y mantenimiento para las redes de agua potable y alcantarillado.

Por su parte personal del área técnica de Simas informó que sería difícil la separación, pues es una sola red de agua potable para ambas ciudades, que se nutre con pozos de agua de los dos municipios.

Escrito en: Simas Frontera Simas Monclova simas agua, potable, Monclova, sería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Difícil, separar Simas Monclova-Frontera