Dinero

Febrero, peor mes para comerciantes del centro de Saltillo

A pesar de la celebración del Día del Amor y la Amistad

Febrero, peor mes para comerciantes del centro de Saltillo

Febrero, peor mes para comerciantes del centro de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

A pesar de la celebración del Día del Amor y la Amistad, al menos para comerciantes del primer cuadro de la ciudad, febrero es una de los peores meses del año, pues las ventas no repuntan a excepción de giros en específico, pero aún no así supera a la denominada “cuesta de enero”.

En ese sentido, Salvador Rodríguez Saade, líder de la Asociación Civil “Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo”, manifestó que para este 14 de febrero se tiene una expectativa del 40 por ciento de incremento en sus ventas, respecto a días anteriores.

Sin embargo, el mes de febrero se considera como el peor del año, ya que la derrama para esta celebración es específica para tiendas de regalos, joyerías, florerías, tiendas de ropa, así como restaurantes, bares y centros nocturnos.

“Esperemos que sea bueno, pero si es de los peores meses del año, incluso que el mismo enero, para la gran la mayoría del comercio es pésimo este mes, no hay ventas para la mayoría, y los que llegan a tener son muy específicos”, reiteró.

Destacó en cuanto a seguridad se refiere, que se tienen que reforzar los rondines específicamente, pues a pesar que comerciantes continúan manejando los grupos de seguridad a través de la aplicación WhatsApp, se han dejado de hacer los rondines correspondientes y con ello prevenir principalmente los robos y asaltos.

“El llamado es ese, el que no se deje de hacer los rondines que habitualmente se hacen, que los policías a los que se les asigne algunas esquinas o lugares, sobre todo a los pedestres, que estén en sus lugares porque a veces se mueven a donde no deben”, concluyó. 

Escrito en: ventas comercio rondines, comerciantes, febrero, año,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Febrero, peor mes para comerciantes del centro de Saltillo