Torreón

Colegios laguneros apoyan vacunación antiCOVID para niños de 5 a 12 años

Estiman que hasta un 70 por ciento de los padres y madres de familia estaría de acuerdo en vacunar a sus hijos

Colegios laguneros apoyan vacunación antiCOVID para niños de 5 a 12 años

Colegios laguneros apoyan vacunación antiCOVID para niños de 5 a 12 años

FABIOLA P. CANEDO

Se estima que hasta un 70 por ciento de los padres y madres de familia con niños en edades de 5 a 12 años en colegios de la Comarca Lagunera estarían de acuerdo en la aplicación de vacunas antiCOVID para sus hijos.

Rodolfo Silva Navarro, presidente de la Unión Nacional de Colegios Particulares Justo Sierra, señaló que, si bien es cierto que hay mucha información que arroja que la gran mayoría de los niños que se han contagiado no presentan gravedad, también es cierto que se ha dado a conocer que hay menores que han presentado síntomas graves e incluso hasta la muerte. 

Consideró que la solicitud se realiza de manera general y no es exclusiva de las instituciones educativas sino de toda la sociedad, pero a fin de cuentas, los colegios de unen a la petición que las familias manifiestan, en términos del amparo que se prepara para exigir al Gobierno federal para vacunar a los menores de 5 a 12 años. Indicó que es un proceso y que, en algunas entidades como Coahuila, el gobernador ha hecho gestiones ante el gobierno de Estados Unidos, para tener estas jornadas de vacunación. 

Silva Navarro dijo que un 85 a 90 por ciento de los colegios podría estar de acuerdo con esta disposición. Recordó que, en la vacunación de menores que recién se aplicó, de 14 a 15 años y de 15 a 17, hubo un 80 por ciento de aceptación, en promedio, de modo que se estima que, por el rango de edades, en los más pequeños serían 7 de cada 10 familias que estarían de acuerdo con la aplicación de la vacuna. 

"La posición de las escuelas es el reflejo de las familias, entonces, estamos hablando de que la mayoría sí estaríamos de acuerdo en esas jornadas de vacunación para los niños", expresó. 

Escrito en: Vacunación antiCOVID vacunacion vacunas acuerdo, que,, vacunación, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colegios laguneros apoyan vacunación antiCOVID para niños de 5 a 12 años