Famosos

Federico Ayos, un argentino muy mexicano

El actor habla de su pasión por México y su labor en la novela Amor dividido

Federico Ayos, un argentino muy mexicano

Federico Ayos, un argentino muy mexicano

ALDO MAGALLANES

El actor argentino, Federico Ayos, se encuentra muy emocionado porque empezó el año de la mejor manera... siendo parte de la telenovela Amor dividido que recién comenzó transmisiones en el canal Las Estrellas.

"Me siento bendecido y afortunado de iniciar 2022 con este proyecto y de que Angelli Nesma (La productora) me haya elegido para ser parte del elenco y por confiar en mí", dijo en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

En dicho melodrama, Federico encarna a "Gabriel Núñez", un muchacho de gran nobleza y buenos sentimientos. Es gay y eso desata conflictos con su padre "Alejo" (Arturo Peniche).

"'Gabriel' es un chavo que tiene muchos problemas con su padre que no acepta su sexualidad tal y como es.

"Dadas las circunstancias comienzan a desencadenarse diversos conflictos, como el que ocurrió la semana pasada en donde 'Alejo' mató a la pareja de 'Gabriel', 'Jorge', (Carlo Guerra)", aseguró.

Reveló el actor que 'Gabriel' está enamorado de la gastronomía, profesión que le trae la calma en momentos difíciles.

"Su sueño es transformarse en un gran chef y estará luchando por conseguirlo. Hay bastantes personas que lo motivan a salir adelante".

Para Ayos, encarnar a "Gabriel" ha sido una bendición, ya que él considera que su papel lleva un mensaje muy importante a los televidentes.

"Cuando este personaje llegó a mis manos lo que más me llamó la atención fue el hecho de poder generar empatía con el público porque se que hay muchas personas que viven lo que 'Gabriel'".

Construir esta caracterización no le fue difícil a Federico pues sabe muy bien cómo convertirse en otras personas.

"La preparación, como la de todo personaje, se genera a partir de la empatía y a partir de eso se apodera uno de los huesos, de la piel, de la carne del personaje", sostuvo.

Celebró el argentino que Amor dividido sea una telenovela que toque temas como la migración, la inclusión y la diversidad.

"Son temáticas que sin duda deben tocarse porque son cosas que suceden y la ficción debe llegar a la gente valiéndose de circunstancias reales".

Por otro lado, Ayos informó que la pandemia no le permite hacer planes a largo plazo, ya que con el coronavirus no se sabe qué pasará al día siguiente.

"La contingencia no nos deja pensar en planes. Se vienen cosas padres, pero no quisiera dar detalles hasta que todo se vaya concretando".

Federico Ayos dio a conocer que se ha apropiado de México, en el buen sentido, y añadió que desea estar en Tierra Azteca muchos años más.

"Puedo decir que ya es mi primera patria, ya tengo mucho viviendo aquí en esta nación que, sin duda, se ha ganado mi corazón. Desde que llegué, me han salido muchas oportunidades y hoy en día sigo trabajando y entregando personajes de calidad".

Escrito en: Espectaculos Federico, Ayos,, actor, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Federico Ayos, un argentino muy mexicano