Piedras Negras

Reportan tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Piedras Negras

Se habrían manejado alrededor de 200 a 250 casos positivos diarios

Reportan tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Piedras Negras

Reportan tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que durante la presente semana epidemiológica ya comienza a registrarse una tendencia a la baja en los indicadores de la pandemia del Coronavirus; es decir, tanto en los casos positivos como en las hospitalizaciones.

El funcionario estatal recordó que se habían estado manejando alrededor de 200 a 250 casos positivos diarios, sin embargo, en las últimas dos semanas se ha visto como han disminuido la cantidad de casos positivos, pues durante la semana pasada fueron alrededor de 100-110 casos positivos diarios.

“Y lo que llevamos en esta semana, en los primeros días, pues ya con números o cifras de alrededor de 60 o 75 casos positivos diariamente. Ya esto nos marca una tendencia más visible de que la tendencia va a la baja; es muy similar o correspondiente a la dinámica epidemiológica que se está viviendo en todo el país en donde prácticamente la mayoría de los estados han demostrado o reportado una disminución de casos de transmisión”, indicó Moscoso González.

Aun así, el jefe de la Jurisdicción sanitaria 01, refirió que aún se siguen presentando casos positivos, el virus aún sigue circulando y la variante Ómicron sigue circulando, aunque no con la misma velocidad e impacto que se tuvo en las primeras semanas de enero; por lo que con los datos que tienen a nivel jurisdiccional van a la baja los casos de transmisión.

“Lo que se espera, posteriormente a esto, es también la disminución los números de hospitalización. La ocupación hospitalaria, también es un indicador que nosotros valoramos para medir como una especie de termómetro, medir la transmisión o la actividad del virus; sin embargo, nosotros podemos ver también, de una manera incipiente que las hospitalizaciones ya no son solicitadas o requeridas como las dos semanas anteriores”, indicó el funcionario estatal.

Y puso como ejemplo, que este miércoles el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila; inició actividades con un total de cinco personas hospitalizados, quienes tienen un promedio de edad de entre 58 a 60 años y ninguno de ellos requiere ventilación mecánica. Precisó que solo uno de los cinco pacientes, tiene antecedentes de vacunación.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila casos, positivos, tendencia, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Piedras Negras