Piedras Negras

Denuncian agresiones y amenazas de muerte de elementos de seguridad estatal en Piedras Negras

Denuncian agresiones y amenazas de muerte de elementos de seguridad estatal en Piedras Negras

Denuncian agresiones y amenazas de muerte de elementos de seguridad estatal en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Un grupo de ciudadanos mexicanos originarios de los estados de Chiapas y Nuevo León, denunciaron públicamente haber sido agredidos y amenazados de muerte por elementos de la policía estatal de Coahuila; esto durante un operativo realizado por autoridades de migración y de la Policía Civil Coahuila en un hotel de Piedras Negras.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, en el interior del Hotel 57, que se localiza sobre la avenida principal de esta ciudad fronteriza; lugar al que arribaron unidades de la PCC, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila y del Instituto Nacional de Migración (INM).

"Llegaron a tocar a la habitación y abrimos, pensamos que era el servicio a cuarto. Nos identificamos y aún así nos siguieron golpeando. Entonces, lo que tenemos es miedo de que nos vayan a matar, no tenemos familia por acá y nos pueden hacer daño", fue lo que manifestó uno de los cuatro ciudadanos mexicanos que se encontraban hospedados en una de las habitaciones del citado hotel.

Y es que, las personas que refirieron haber sido agredidos y amenazados de muerte son mexicanos, quienes están en tránsito por Piedras Negras, pues su objetivo es cruzar a los Estados Unidos; lo cual han intentado en cuatro ocasiones sin poder lograrlo, durante los ocho días que han permanecido en esta ciudad fronteriza. Lo anterior, según relataron los hombres, tres de ellos originarios de Chiapas y uno de Nuevo León.

Otro de los migrantes reiteró que son mexicanos, que se identificaron y mostraron sus documentos como la credencial de elector del Instituto Nacional Electora (INE), así como licencias de conducir, para demostrar que son originarios de México.

"Licencia de manejo, mexicanos 100 por ciento y los señores me amenazan de que me quieren matar, o sea, en mi propio país soy amenazado", puntualizó otro de los ciudadanos mexicanos. Además de referir tener temor por su integridad física, dada la presencia de la citada corporación de seguridad en todo el territorio de Coahuila y por las amenazas recibidas.

Cabe mencionar que, dicho grupo de ciudadanos mexicanos lo que pedían era irse a sus estados de origen, porque tenían miedo de estar aquí y pedían ayuda para irse a Monterrey y de allí a Chiapas; estableciendo que lo que querían es estar fuera del alcance de los elementos de seguridad estatal.

"Como habíamos cuatro en el hotel, ellos querían saber quién nos traía, le digo: pues nosotros somos de acá. No dice: quien es el chingón, quiero saber quien los trae. Y dice: Si se quejan, les vamos a poner un balazo, los vamos a matar y los vamos a tirar al río", señaló otro de los connacionales.

Cabe hacer mención, que lo anterior se registró durante uno de los operativos de revisión de hoteles y moteles en Piedras Negras, que ha estado implementando el INM en coordinación con elementos de la Policía Civil Coahuila, para detectar a migrantes de procedencia extranjera que no acrediten su legal estancia en México.

Escrito en: amenazas denuncias mexicanos, Piedras, ciudadanos, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian agresiones y amenazas de muerte de elementos de seguridad estatal en Piedras Negras