Meta

Algodoneros del Unión Laguna anuncia la llegada de Erick Aybar

Algodoneros del Unión Laguna anuncia la llegada de Erick Aybar

Algodoneros del Unión Laguna anuncia la llegada de Erick Aybar

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros del Unión Laguna continúan con el armado de su roster para la temporada 2022 y ayer dieron a conocer la incorporación de su sexto pelotero extranjero, el infielder dominicano Erick Aybar, quien durante la temporada anterior jugó para los Acereros de Monclova.

Aybar es un infielder de larga trayectoria en el beisbol profesional, con más de una década en las Ligas Mayores, donde se estableció como campo corto titular de los Angelinos de Anaheim, aunque ahora su posición primaria es la de segunda base. El nacido en Baní, República Dominicana, vivirá su cuarta temporada en Liga Mexicana de Beisbol, la primera con un uniforme distinto al de Monclova, con quienes fue clave para la obtención del campeonato en la temporada 2019 al conectar un jonrón de tres carreras en el séptimo juego de la serie titular.

LIGAMAYORISTA

Erick Johan Aybar nació el 14 de enero de 1984, por lo que cuenta con 38 años de edad, luego de cumplir con su educación básica en su país natal, fue firmado en 2002 como agente libre internacional y amateur por la organización de los Angelinos de Anaheim, con quienes cumplió una ascendente carrera en las sucursales de ligas menores. Comenzó en 2002 con los Angelinos de Provo, en clase Novatos, para en 2003 pasar a las Mazorcas de los Rápidos de Cedar (Clase ), avanzó en 2004 a los Queakes de Rancho Cucamonga (Clase A Avanzada), en 2005 ascendió a los Viajeros de Arkansas (Clase Doble A) y en 2006 a las Abejas de Salt Lake (Clase Triple A).

Fue llamado a las Grandes Ligas y debutó en la gran carpa el 16 de mayo de 2006 con los Angelinos de Anaheim, cuando tenía 22 años, entrando como corredor emergente en un juego ante los Azulejos de Toronto. Mide 1.78 metros y pesa 90 kilos; con los Angelinos, Aybar estuvo por espacio de nueve campañas, siendo la de 2009 en la que registró su mejor promedio de bateo con .312, además de 58 carreras remolcadas y cinco cuadrangulares, en 137 juegos, establecido ya como campo corto titular en el equipo dirigido por Mike Scioscia.

En 2011, tuvo su mejor registro de jonrones con 10 y en 2014 acumuló 68 impulsadas, además de ser la campaña con mayor actividad, junto a la de 2015, con 156 juegos; durante su trayectoria con los californianos, donde llegó a ser compañero del súper estrella Mike Trout, ganó un premio Guante de Oro como short stop en la temporada 2011, además de ser convocado al Juego de Estrellas de 2014. Para 2016, pasó a Bravos de Atlanta y en esa misma temporada fue cambiado a los Tigres de Detroit. Un año después, concluyó su etapa en el mejor beisbol del mundo con los Padres de San Diego, aunque también firmó contrato con los Mellizos de Minnesota, pero no logró jugar siquiera en ligas menores con ellos.

NÚMEROS EN LMB

El banilejo llega procedente de los Acereros de Monclova, a donde arribó en 2018, significándose, de inmediato como una de las grandes figuras del cuadro coahuilense. La de 2019 fue se mejor temporada, con .319 de porcentaje, con 67 remolcadas y 10 vuelacercas, siendo clave para la obtención del título. En su país natal, ha sido toda una figura con los históricos Tigres de Licey durante siete temporadas y acudió en par de ocasiones a la Serie del Caribe.

"Estamos muy contentos con la incorporación de Érick, es un gran pelotero y también excelente persona, me lo han descrito como "El jugador más profesional de la Liga Mexicana", así que creo que vamos a sumar a un muy buen pelotero y un líder para el clubhouse", afirmó en exclusiva para El Siglo, Guillermo Murra, presidente ejecutivo de los Algodoneros.

Escrito en: deportes algodoneros union laguna temporada, Angelinos, (Clase, Aybar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algodoneros del Unión Laguna anuncia la llegada de Erick Aybar