Monclova

Aumento de insumos afectan a restaurantes en Monclova

Hasta el momento ningún restaurante de la asociación ha elevado los precios en sus menús

Aumento de insumos afectan a restaurantes en Monclova

Aumento de insumos afectan a restaurantes en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El aumento en el precio de los insumos, que en algunos casos superó el 100 por ciento, afectó al sector restaurantero, que espera que los costos se estabilicen, para no reflejar el incremento al consumidor final.

La Cámara Nacional del Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que el precio de la carne subió un 20 por ciento, pero el costo del limón, del tomate y otros productos superó el 100 por ciento. El gas licuado de Petróleo (Gas butano o LP), utilizado para la cocción de los alimentos, mantiene un precio a la alza.

El organismo empresarial señaló que hasta el momento ningún restaurante de la asociación ha elevado los precios en sus menús.

Los empresarios de alimentos condimentados esperan que el valor de los insumos retome el costo normal y se estabilice, para no afectar a sus productos.

"Hasta el momento absorben el impacto negativo por el alza del gas y de los alimentos", sostuvo José Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes en Monclova.

Un negocio empresarial mantiene un aforo del 70 por ciento de su capacidad conforme a los lineamientos establecidos por el comité técnico de salud, como medida para prevenir y evitar contagios de COVID-19.

Los empresarios esperan que este fin de semana, previo al 14 de febrero, obtengan un repunte en sus ventas por la celebración del día del amor y la amistad.

Escrito en: restaurantes comercio ventas precio, Restaurantes, Industria, empresarial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumento de insumos afectan a restaurantes en Monclova