Saltillo

Mineros piden ayuda a gobernador para la región Carbonífera

El cierre de Micare, varias minas y plantas lavadoras de carbón mineral dejó sin trabajo a varios miles de empleados

Mineros piden ayuda a gobernador para la región Carbonífera

Mineros piden ayuda a gobernador para la región Carbonífera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La dirigencia nacional del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y le pidió apoyo para recuperar miles de empleos perdidos.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, indicó que el cierre de Micare, varias minas y plantas lavadoras de carbón mineral dejó sin trabajo a varios miles de empleados directos y otros miles más indirectos.

Leija Escalante manifestó que la situación por falta de empleo es crítica y se centra principalmente en las regiones de los Cinco manantiales, Carbonífera y Centro Siderúrgica, pero sobre todo en la Carbonífera.

Muchos mineros, afirmó, le han pedido ayuda para entrar a trabajar al proyecto Mina Concha Azul, que sigue funcionando, a la planta lavadora de La Florida que está trabajando, o incluso emigrar a Monclova, a Hércules o La Perla por un empleo.

Indicó que el martes pasado tuvo la audiencia con el jefe del ejecutivo del estado, de quién recibió noticias muy positivas.

El gobernador le dio a conocer de la próxima instalación de industrias en las regiones Centro y Carbonífera, que generarán nuevos empleos.

Dijo ignorar los giros de las empresas, pero señaló que absorberán la mano de obra desempleada que lleva años hundida en esta crisis.

Escrito en: mineros mineria miles, gobernador, ayuda, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mineros piden ayuda a gobernador para la región Carbonífera