Laguna

Crean Policía Violeta en Matamoros

Crean Policía Violeta en Matamoros

Crean Policía Violeta en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Con el fin de focalizar y erradicar la violencia de género en Matamoros, se creó la Policía Violeta, que apoyará en la detección, atención y prevención de situaciones de riesgo para las mujeres, brindando atención a víctimas de violencia psicológica o sexual.

De momento, la unidad contará con cinco policías mujeres y se dispone de una patrulla, con la cual se trasladarán para apoyar a mujeres, adultos mayores y niños.

Se especificó que el grupo de oficiales tendrá como objetivo ser un medio de respuesta y atención para atender situaciones de violencia de género en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y la Estancia Municipal de la Mujer según sea requerido, dependencias en donde se les brindará seguridad, atención médica, psicológica y legal.

“La violencia es casi palpable en nuestras comunidades, y el espacio social mayormente violentado y vulnerable somos nosotras las mujeres, quienes día a día somos parte de estadísticas, víctimas de acoso, asesinatos, violencia intrafamiliar y agresión moral” fue el mensaje que ofreció una de las elementos en el evento que se realizó para la presentación de la Policía Violeta.

Resaltó que la creación del grupo marca un precedente en materia de seguridad, la Comisión Municipal de Protección Ciudadana del municipio de Matamoros.

“Mi apoyo incondicional a las mujeres que pasan por esta terrible situación, quiero recordarles que no están solas, cuentan con un servidor para hacer frente a esta problemática. La patrulla violeta será un medio de reacción inmediata que brindará seguridad y atención médica a las mujeres que así lo soliciten”, fue el mensaje que dio el alcalde Miguel Ramírez López.

Escrito en: atención, violencia, mujeres, mujeres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crean Policía Violeta en Matamoros