Meta

A salir del sótano; Santos buscará dejar el fondo de la tabla ante América

A salir del sótano; Santos buscará dejar el fondo de la tabla ante América

A salir del sótano; Santos buscará dejar el fondo de la tabla ante América

HUMBERTO VÁZQUEZ

Guerreros y Águilas no han ganado en este arranque del Clausura 2022. Esta noche se enfrentan en el Corona, urgidos de conseguir su primer triunfo del torneo, que les permita además salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

El partido comenzará en punto de las 21:00 horas y será dirigido por Luis Enrique Santander, quien será asistido en las bandas por Marco Antonio Bisguerra y César Arturo Cerritos. Como cuarto árbitro fungirá Ismael López Peñuelas. 

La buena noticia para los albiverdes la dio a conocer ayer su técnico, Pedro Caixinha, quien adelantó: "Harold va a empezar el partido de mañana (hoy)" cuando se le cuestionó por la presencia del refuerzo colombiano, ante la baja por lesión de Ignacio Jeraldino.

Será la presentación del cafetalero ante los seguidores santistas, aunque ya se estrenó en la Liga MX, cuando le marcó al campeón Atlas en la recta final del encuentro, pero no pudo impedir el traspié de los laguneros en la Perla Tapatía.

La mala racha de los dos conjuntos no pasa desapercibida para el portugués: "Más allá del análisis del rival, es importante analizar el momento y ambos equipos están en un momento similar".

Con el triunfo anoche en Mazatlán de los Cañoneros sobre los Xolos, los de la Comarca son últimos, con apenas un punto, mientras que los azulcremas son penúltimos también con una unidad, aunque con mejor diferencia de goles.

Sobre el rival, el lusitano mencionó: "América es un club grande, mueve mucho a los medios, a la opinión general, nosotros no tenemos una presión de esa talla" y además adelantó por dónde les puede hacer daño: "Ellos tienen a sus laterales lesionados, creo que van a tener que utilizar alguna opción alternativa ahí, con Lainez y Martín en el ataque, pero en las demás líneas tienen dudas. Son un equipo compacto, que busca construir, pero que también tiene la capacidad de armar rápido un bloque defensivo".

AUTOCRÍTICA

Mencionó que siempre buscan el triunfo y acepta que no están logrando las expectativas.

"Desde el primer partido estamos buscando esa victoria. Hemos sido autocríticos al interior, ha sido con una paradoja", agregó Caixinha, quien presumió a la gente que trabaja día a día con él; "juntamos al cuerpo técnico más exitoso de la historia de Santos, con un plantel que levanta expectativas y no las estamos logrando".

Recordó que han sufrido en la actual campaña cuatro goles de centros, tres de balones laterales, tres de saque de banda, por lo que han recurrido al análisis interno para así poder mejorar esas circunstancias.

"El equipo debe solventar cuestiones que le costaron, como en los partidos en los que pudimos hacer la balanza hacia nuestro lado y no lo hemos logrado. Esperemos que el equipo tenga mañana (hoy) esa capacidad de redondear el partido y que sea la primera de muchas victorias".En su andar como técnico de los Guerreros en su primera etapa se midió un total de ocho veces a las Águilas, con saldo parejo de cuatro victorias y también cuatro derrotas, con 14 goles a favor y 16 en contra.

"América es un equipo grande, que siempre sale a ganar y yo desde que llegué al futbol mexicano siempre preparé los equipos para ganarle a cualquiera. A lo mejor, por un tema más mediático, América puede resultar más llamativo, pero yo respeto a todas las instituciones y por supuesto tienen todos mis respetos", apuntó.

Reconoció que, como en años anteriores, espera un partido igual de intenso que los demás, aunque con la diferencia remarcada de que antes los equipos se medían por los primeros lugares, incluso chocando en liguilla, pero ahora buscan su primer triunfo y tres puntos que serían muy importantes.Actualmente, el estratega americanista es Santiago Solari, de quien Caixinha opinó: "No lo conozco mucho, pero el que llegue al primer equipo del Real Madrid habla mucho de su capacidad".

Reveló que lo conoció en la capital española cuando su paisano Carlos Queiroz era el entrenador de los Merengues y Solari era jugador, así como la relación con el hijo de José Belman, el entrenador de porteros, quien fue cancerbero en el Real Madrid y en el Castilla, donde el argentino lo dirigió."Conocemos en algo su visión, pero de lo demás no lo conozco. Veo que es una persona que está muy bien capacitada, que tiene un gran cuerpo técnico y aunque no lo conocemos mucho nos va a dar mucho gusto saludarlo".

COMPLICADO

La misión no es fácil, ya que desde el Clausura 2017 Santos Laguna no derrota al América. En aquella ocasión lo hicieron 2-1 con tantos del "Cabecita" Jonathan Rodríguez y por la vía penal con Diego de Buen. El "Cepillo" Peralta anotó por los emplumados.

Un total de 38 veces se han visto las caras en Torreón, con números muy parejos. Los laguneros ganaron 12 partidos, por 13 del conjunto de Coapa, así como la misma cantidad de empates.

La primera victoria de los capitalinos fue precisamente en su visita inicial al viejo Corona, con triunfo de 2-1 con goles del brasileño Antonio Carlos Santos y Luis Roberto Alves "Zague". Por los Guerreros, el "Curita" Guillermo Gómez los había adelantado.

AMBAS PLAYERAS

Una gran cantidad de jugadores, a través de casi cuatro décadas, han vestido ambas playeras, sobre todo por la fijación del equipo azulcrema por hacerse de los jugadores importantes de los albiverdes, con contratos millonarios.

Entre los más destacados se encuentran Martín "Camacán" Simental, Ramón Ramírez, Antonio Carlos Santos, Adrián Camacho, Cuauhtémoc Blanco, Fernando Ortiz, Oswaldo Sánchez, Fabián Estay, Gabriel Farfán, Paco Torres, "Misionero" Castillo; así como Christian Benítez, Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta, Adrián Aldrete, Agustín Marchesín, Vicente Matías Vuoso, Alonso Escoboza, Jorge Sánchez, Brian Lozano, Luis Ángel "Quick" Mendoza. Más recientemente, Diego Valdés, Juan Otero, Leo Suárez y Andrés Ibargüen.

Entre los técnicos que han estado en los dos banquillos figuran los hermanos Tena Garduño, Alfredo y Luis Fernando, además de Miguel Ángel López y Rubén Omar Romano.

Escrito en: Santos Laguna Santos equipo, quien, partido, triunfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A salir del sótano; Santos buscará dejar el fondo de la tabla ante América