México

AMLO anuncia informes sobre investigaciones de asesinatos

Cada 15 días habrá un informe sobre cómo van las investigaciones de asesinatos en el país

AMLO anuncia informes sobre investigaciones de asesinatos

AMLO anuncia informes sobre investigaciones de asesinatos

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su conferencia matutina se presentará un informe cada 15 días sobre cómo van las investigaciones de asesinatos de periodistas, luchadores sociales, violaciones de derechos humanos, feminicidios, "todo lo que preocupa a la gente". 

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal explicó que cada dos semanas dará información sobre las acciones que efectúa su gobierno para dar con los responsables de estos delitos.

"Diario estamos ocupados trabajando para evitar estos crímenes y también para castigar a los responsables, cero impunidad, el que cometa un delito de estas características, el que cometa cualquier delito que no goce de impunidad, cada 15 días se va a estar informando", detalló. 

'PRESUNTOS ASESINOS DE HEBER LÓPEZ FUERON TRASLADADOS POR SEGURIDAD'

En su conferencia matutina, el presidente también informó que los presuntos homicidas del periodista Heber López Vásquez en Salina Cruz, Oaxaca, fueron trasladados a otro sitio por la vulnerabilidad en la cárcel municipal.

 "En Salina Cruz, Oaxaca, se estaba dando un movimiento y como las cárceles en los municipios, como la vigilancia es precaria, pues se le tiene que ayudar". 

Presumió que los probables responsables de este crimen fueron detenidos por policías municipales que no llevaban armas. 

"Fueron apoyados después por agentes de la Fiscalía estatal, estamos ahí reforzando, ayudando, trabajando de manera conjunta, pero ya están detenidos y ya se está llevando a cabo una investigación".

Escrito en: amlo lopez obrador conferencia, cada, investigaciones, impunidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO anuncia informes sobre investigaciones de asesinatos