México

AMLO acusa a Enrique Krauze de ser el 'mesías del conservadurismo'

El presidente criticó el trabajo de historiador de Krauze

AMLO acusa a Enrique Krauze de ser el 'mesías del conservadurismo'

AMLO acusa a Enrique Krauze de ser el 'mesías del conservadurismo'

EL UNIVERSAL

En réplica de haberlo llamado "El Mesías Tropical" en 2006, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Enrique Krauze como "El mesías del conservadurismo" y lo acusó de ser el jefe de un grupo de intelectuales orgánicos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal criticó el mensaje que escribió Enrique Krauze en su cuenta de Twitter, donde señaló que en un futuro, el juicio final será cuando los hijos y nietos pregunten: "¿dónde estuviste, qué dijiste, qué hiciste cuando cientos de miles de mexicanos morían por la criminalidad tolerada o la pandemia mal gestionada? Ese, y no otro, será el Juicio final".

En Palacio Nacional, el mandatario federal criticó el trabajo de historiador de Krauze al negar que en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz se haya asesinado a más mexicanos que en el Porfiriato, aseveración que el escritor ha hecho, dijo.

"El señor Krauze es como el jefe de un grupo de intelectuales orgánicos; es el director de la revista Letras Libres y tenía mucha relación con los gobiernos anteriores, se le compraba como 10 mil revistas, le compraba el gobierno mensuales y libros. Es un empresario, pero también con fama de intelectual, de historiador. No voy a dejar de repetir porque no invento, no miento, lo que dijo en un artículo en el periódico Reforma, porque también escribe en ese medio conservador, dijo que se habían registrado más asesinatos con Gustavo Díaz Ordaz que con Porfirio Díaz.

"O sea, el exterminio de los yaquis, a los mayas y a todas las etnias para quitarles la tierra y el agua, no lo tomó en cuenta y está escrito esto. Yo creo que un estudiante de Historia de primer semestre podría probar que la aseveración de que Gustavo Díaz Ordaz, aun con lo lamentable y lo despreciable repudiable que fue el 68, el asesinato de estudiantes, no hay comparación. Porfirio Díaz mandó a asesinar a 15 mil yanquis pero ¿por qué Krauze hace esto? Por su vinculación al conservadurismo y para estar bien con el régimen (…) el mesías del conservadurismo", comentó entre risas.

Escrito en: amlo lopez obrador Krauze, Díaz, Gustavo, Enrique

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO acusa a Enrique Krauze de ser el 'mesías del conservadurismo'