Monclova

Organización pide a AMLO modificar decreto de regularización

Los vehículos de procedencia coreana y japonesa representan el 20 por ciento del padrón de unidades automotrices

Organización pide a AMLO modificar decreto de regularización

Organización pide a AMLO modificar decreto de regularización

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La organización no gubernamental UDC Nacional A.C. pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, modificar el decreto del 19 de enero para la regularización de vehículos.

Bueno Armando García Grimaldo, coordinador de la ONG, explicó que solicitó por escrito al jefe de la nación la ampliación del decreto para todos los estados del país, el cambio de operación para no llevar a los vehículos a la frontera para el trámite, y la inclusión de unidades automotrices de fabricación oriental.

Dijo que los vehículos de procedencia coreana y japonesa representan el 20 por ciento del padrón de unidades automotrices que circulan de manera ilegal por México, por lo que quedarán fuera del decreto y el problema de su presencia en el país continuaría vigente.

En torno al traslado de los autos “chocolate” a la aduana de Acuña, dijo que en algunos casos, sólo en Coahuila, el viaje sería de más de 700 km, lo que implicaría gastos de viaje, como combustible y viáticos además del tiempo invertido.

A esto, dijo, hay que sumar que la aduana de Acuña no tiene la capacidad de instalaciones para recibir un gran número de unidades automovilísticas.

Añadió que es necesario extender el decreto a los 32 estados de la República mexicana y no únicamente beneficiar sólo a 10 entidades, como se hizo a través del decreto emitido el 19 de enero pasado.

García Grimaldo explicó que entregó el escrito con las peticiones a la oficina de atención ciudadana de la presidencia de la República, y sostuvo que en el documento hizo saber al jefe del ejecutivo federal que la aduana de ciudad Acuña, que debió iniciar el trámite de regularización desde el 7 de febrero, no ha iniciado el proceso, que concluirá el 20 de julio próximo.

El plazo para registro y regularización de vehículos ya está en marcha y cada día que pasa sin iniciar se pierde, por lo que le solicitó agilizar los procedimientos.

Escrito en: autos chocolate autos extranjeros decreto, regularización, unidades, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Organización pide a AMLO modificar decreto de regularización