Famosos

Aseguran que bioserie no autorizada de Vicente es una 'venganza' de Televisa contra los Fernández

La serie protagonizada por Pablo Montero ha generado controversia y todavía no se estrena

Aseguran que bioserie no autorizada de Vicente es una 'venganza' de Televisa contra los Fernández

Aseguran que bioserie no autorizada de Vicente es una 'venganza' de Televisa contra los Fernández

ENRIQUE TINAJERO

La muerte de Vicente Fernández conmocionó al mundo, debido a que se trata de una gran perdida para el mundo de la música regional mexicana y Latinoamérica en general. Como se sabe están en producción dos series inspiradas en su vida, una autorizada a través de Carol Televisión en asociación con Netflix y otra no autorizada, inspirada en el controversial libro de la periodista El último rey Olga Wornat a cargo de Televisa y Univision. 

El proyecto de Televisa ha provocado disgusto en la familia Fernández, y es que de acuerdo al portal TV Notas, una fuente de la empresa les dijo que en la televisora piensan seguir con el proyecto. 

Según señala la publicación, se trata de una venganza de Televisa, ya que la compañía desde el año 2019 se ha enfocado en conseguir los derechos de grandes luminarias  del entretenimiento en México, entre ellas Lupita D'Lessio y la primera actriz Silvia Pinal, así como un futuro biopic de la vida de Gloria Trevi. 

La empresa de entretenimiento no se quería quedar atrás en conseguir los derechos de la vida de El Charro de Huentitán, pero desde que varios años atrás la salud del intérprete de Estos Celos comenzó a deteriorarse, todos los detalles de su carrera pasaron a manos de su hijo Gerardo.

Los Fernández comenzaron a negociar desde el  2019 con la empresa colombiana Caracol Televisión y Netflix, en donde Vicente será interpretado por Jaime Camil, esto fue un golpe duro contra Televisa, ya que la fuente de TV Notas asegura que Vicente ya había apalabrado la serie con la empresa, sin embargo, al quedar todo esto bajo la responsabilidad de su hijo Gerardo, decidió pasar de Televisa para negociar de manera directa con Netflix. 

De acuerdo a la publicación, Gerardo le habría ofrecido una cantidad exagerada a Televisa por los derechos de la serie para que no la pudieran pagar. 

Cabe mencionar que tanto Vicente, Alejandro y Vicente Jr Fernández han manejado su carrera principalmente con Televisa, por lo que la buena relación se habría roto. 

Principalmente, esta serie es rechazada por la familia debido a que el libro en el que e inspira revela situaciones que no son agradables para familia Fernández, tales como infidelidades de Vicente a Doña Cuquita, así como supuestos vínculos al narcotráfico del cantante ranchero. 

La familia no había tomado cartas en el asunto debido al luto, pero ahora que ya el proyecto sigue en pie, piensan demandar a Olga Wornat, aunque no directamente a la televisora.

En la entrevista reveladora de TV Notas, confirman además que Editorial Planeta ya está al tanto de la adaptación para que sea puesta como una adaptación oficial de este. 

Por otro lado, el elenco confirmado de esta serie hasta el momento es. 

Pablo Montero como Vicente Fernández, Iliana Fox como Doña Cuquita, Vince Miranda como Alejandro Fernández, Emilio Osorio como Alex Fernández y Sara Corrales como Patricia Rivera. 

Escrito en: Espectaculos Vicente, Televisa, Fernández, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran que bioserie no autorizada de Vicente es una 'venganza' de Televisa contra los Fernández