Meta

Llega para reforzar al Unión Laguna el lanzador zurdo Mike Kickham, ex de los Medias Rojas de Boston

Arriba el club lagunero después de un año de haber estado en Las Mayores

Llega para reforzar al Unión Laguna el lanzador zurdo Mike Kickham, ex de los Medias Rojas de Boston

Llega para reforzar al Unión Laguna el lanzador zurdo Mike Kickham, ex de los Medias Rojas de Boston

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros de Unión Laguna continúan con el armado de su roster para la próxima temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y ayer anunciaron la incorporación del pitcher abridor Mike Kickham, mientras que está muy cerca de concretarse la firma del bateador Jesús "Jesse" Castillo.

El club Guinda informó de manera oficial la incorporación del zurdo Kickham, quien tendrá su primera experiencia en LMB, mientras que la firma del popular "Jesse" trascendió en redes sociales y El Siglo pudo comprobar con fuentes de entera confianza, que está muy cerca de concretarse su llegada. 

ABRIDOR

Mike Kickham es un lanzador zurdo, nació en San Louis, Missouri, el 12 de diciembre de 1988, mide 1.93 metros y pesa 99 kilogramos. En 2010 fue seleccionado en la sexta ronda del Draft Amateur por los Gigantes de San Francisco, y tres años después tuvo su debut en la gran carpa, ante los Atléticos de Oakland. Esa campaña concluyó con tres derrotas en tres aperturas. Un año después, solamente tuvo actividad en dos encuentros. De 2015 a 2019, estuvo en sucursales con Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Marlines de Florida.

Para 2020 regresó a la escena estelar con Medias Rojas de Boston, concluyendo con marca de un triunfo y una derrota, con dos aperturas y 14 innings de labor. Un año después, fue cambiado a Dodgers de Los Angeles, teniendo actividad en un solo juego, con dos entradas de labor como relevista, por lo que llega al Unión Laguna, apenas un año después de haber estado en Las Mayores, algo que no se había dado desde hace tiempo. Su llegada a México se dio en la temporada 2019-2020 con Naranjeros de Hermosillo, terminando con marca de cuatro triunfos y dos derrotas, con 1.96 en efectividad, en siete aperturas.

En la más reciente campaña invernal, registró dos derrotas sin triunfo, en seis actuaciones como abridor con los Naranjeros del lagunero Juan Navarrete. Mike Kickham vendrá a ocupar la plaza de extranjero de Dustin Crenshaw, quien decidió no jugar LMB por segundo año consecutivo.

La incorporación de Castillo está por concretarse para el equipo lagunero, con lo que sumará a un bateador de poder para la parte medular del Line Up, ya que se trata de uno de los bateadores mexicanos de poder, más respetados de los años recientes. Castillo jugó la temporada anterior para los Mariachis de Guadalajara, con quienes bateó para .358 en 63 juegos con los líderes de la LMB, mientras que en el invierno jugó para los Algodoneros de Guasave, bajo el mando de Oscar Robles, quien llegará como mánager del Unión Laguna. Se espera que en los próximos días se haga oficial la llegada de Castillo al equipo lagunero.

Escrito en: deportes Unión Laguna Unión, Algodoneros, Laguna, incorporación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega para reforzar al Unión Laguna el lanzador zurdo Mike Kickham, ex de los Medias Rojas de Boston