Meta

El resultado ayuda en la confianza del equipo: Pedro Caixinha

El resultado ayuda en la confianza del equipo: Pedro Caixinha

El resultado ayuda en la confianza del equipo: Pedro Caixinha

AARÓN ARGUIJO

Con bastante tranquilidad, tomó Pedro Caixinha la primera victoria de los Guerreros en su segunda etapa al frente del equipo albiverde, sabiendo que aún hay mucho trabajo por hacer y aspectos por mejorar para trascender en los dos torneos que están disputando.

El entrenador portugués realizó su análisis posterior al encuentro frente al CF Montreal, considerando un premio justo la obtención de la victoria: "Sin duda lo necesitábamos (el triunfo). En lo que toca el proceso, el equipo venía creciendo en los más recientes dos partidos, aunque se cometieron errores que nos costaron goles, se notaba que el equipo estaba creciendo, encontrando su idea de juego, un parado que funcionara mejor y creo que el equipo hoy hizo eso mismo, en un partido que no fue tan fácil, en el que creamos oportunidades que no logramos concretar y por el pasado reciente corrimos el riesgo de desesperarnos, pero no fue así, el equipo se mantuvo sereno, insistente y obtuvimos el premio con ese gol de Ocejo. Todavía no termina esto, estamos en el entretiempo de la serie, pero sin duda es un resultado que ayuda en la confianza del equipo", afirmó.

Confía en mejorar la contundencia

Caixinha reiteró sus dichos anteriores, en cuanto a que el equipo estaba creciendo en nivel, pero resaltó que la obtención de la victoria generará una confianza que necesitaban para encarar la Liga MX: "Creo que el equipo generó buen volumen de juego, situaciones claras de gol, debemos estar satisfechos por lo realizado. En la contundencia vamos a mejorar, esta victoria nos va a ayudar a mejorar en confianza, porque tenemos jugadores que poseen esa calidad, confiamos en ellos, seguiremos defendiendo a este equipo y mantener un buen balance emocional para seguir mejorando día con día y esperamos que en Juárez, en el próximo partido, el equipo pueda capitalizar esa confianza y obtener esos tres puntos, ya en el torneo de liga".

Ahondó el europeo en su análisis del partido, en el que se vio obligado a realizar numerosas sustituciones para lograr el triunfo: "El rival cambió algunos jugadores, no sabemos por qué pasó eso, tenían algunos lesionados, como su capitán y pusieron a otros jugadores que no conocíamos. Pero nuestro equipo entró muy compacto, hizo buen futbol y estuvo jugando en la última zona del rival, aunque luego nuestro equipo se alargó un poco, tuvimos que ajustar y buscamos que el equipo estuviera más corto, con Cervantes y Gorriarán jugando más por dentro, hicimos cambios para tener jugadores con más contacto con el balón y que tuvieran más desequilibrio por los costados. Creo que los cambios nos ayudaron, pero sobre todo la paciencia del equipo para obtener el resultado final", describió.

'La presión no existe'

Finalmente, Caixinha desechó la idea de que el equipo se haya sacudido la presión al obtener esta victoria, más bien, se enfocó en mejorar la contundencia que los lleve a obtener más triunfos y a otorgar satisfacciones a los aficionados: "La palabra 'presión', para mí no existe. Lo que existe es el proceso, la confianza y estas victorias van a generar esa confianza. No escuché abucheos al medio tiempo. Estamos enfocados en el proceso, aún no ganamos nada, todavía tenemos mucho trabajo por delante, mucho proceso para consolidar y eso es en lo que estamos enfocados ahora. Sabemos que la afición de Santos Laguna es cada vez más exigente y el proceso nos va a llevar en la dirección de lograr grandes cosas, estar conectado con su afición y eso nos tiene ocupados", sentenció.

Escrito en: Santos Laguna equipo, confianza, mejorar, obtener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El resultado ayuda en la confianza del equipo: Pedro Caixinha