Monclova

Presentan programa para apoyo a discapacitados en Monclova

Presentan programa para apoyo a discapacitados en Monclova

Presentan programa para apoyo a discapacitados en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova presentó el programa Monclova incluyente y accesible, para atender a la población que enfrenta algún tipo de discapacidad.

La iniciativa creada por el atleta con capacidades diferentes, Emanuel de Hoyos García, fue acogida por el alcalde Mario Dávila Delgado, quien junto con Virginia Guadalupe González, directora del Adulto Mayor y Discapacitados, y los regidores Erik Ramos y Valentina Aranda iniciaron el programa.

En Monclova, explicó el alcalde, el grupo social con algún tipo de discapacidad representa entre un cinco y un 10 por ciento; a nivel nacional este segmento alcanza el 13 por ciento de la población.

El presidente municipal Dávila Delgado, médico de profesión, indicó que de las personas con capacidades diferentes de la capital del acero, más del 40 por ciento tienen problemas de orden motriz, luego le siguen quienes sufren discapacidades auditivas, adelante de los de problemas visuales y luego mentales.

CAPACITARÁN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Virginia Guadalupe González anunció que se capacitará a los trabajadores y funcionarios municipales para que atiendan a las personas con capacidades diferentes.

Los funcionarios que estén en pisos superiores de palacio de gobierno y oficinas municipales de otros inmuebles, bajarán a la planta baja para atender a este segmento social con las facilidades que necesiten.

Anunció que se creará un Consejo Ciudadano para inclusión social, que estará representado por autoridades municipales de diferentes departamentos como Deportes, Obras Públicas, Seguridad Pública, Educación y otros departamentos, personas con discapacidades, así como integrantes de la sociedad.

Escrito en: programas Monclova personas, capacidades, Monclova, municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan programa para apoyo a discapacitados en Monclova