Famosos

Elizabeth Olsen, la 'Bruja Escarlata', celebra su cumpleaños

La actriz de WandaVisión cumple 33 años de edad

Elizabeth Olsen, la 'Bruja Escarlata', celebra su cumpleaños

Elizabeth Olsen, la 'Bruja Escarlata', celebra su cumpleaños

AGENCIA

Entrar a las películas del Universo Marvel como "La Bruja Escarlata", catapultó su carrera en el mundo de la actuación y ahora es considerada en varias producciones de Hollywood y cine independiente. Ella es Elizabeth Olsen, quien cumple 33 años este 16 de febrero.

Elizabeth proviene de una familia de actores que iniciaron su carrera desde niños, tal es el caso de sus hermanas, las gemelas Olsen, Mary-Kate y Ashley. La menor de famosas Olsen nació en Los Ángeles, California en 1989, su andar en los sets comenzó a los 4 años de edad, donde participó en la serie de televisión que protagonizaban Mary-Kate y Ashley, "Tres por tres" (Full House), en ese proyecto apareció una vez.

Mientras sus hermanas ascendían a la fama, Elizabeth fue llevada poco a poco a cintas como How the West Was Fun y la serie de videos musicales The Adventures of Mary-Kate & Ashley.

Tras la sombra de sus hermanas, Elizabeth trató de abrirse pasó y se preparó en la Tisch School of the Arts, de la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 2013.

Luego de varios años en el que las gemelas Olsen estuvieron fuera de la pantalla grande y se dedicaron al modelaje y productos de belleza, Elizabeth tuvo su primera oportunidad en el cine independiente en 2011 con la cinta Martha Marcy May Marlene, en este trabajo fue reconocida al ser nominada al premio Critics Choice Movie Award a la mejor actriz y al premio Independent Spirit a la mejor protagonista femenina. En ese mismo año estuvo en la cinta Silent House.

Entre 2012 y 2013, la joven actriz participó en varios filmes: Red Lights (2012), Liberal Arts (2012), Kill Your Darlings (2013), Very Good Girls (2013) y Oldboy (2013).

El salto internacional lo dio en 2014, cuando llegó a ella el personaje que marcaría su carrera: "Wanda Maximoff", conocida como la "Bruja Escarlata" para participar en el mundo cinematográfico de las películas de Marvel Studio, con un cameo en Captain America Winter Soldier.

Cabe destacar que en 2014 también actuó en la cinta "Godzilla".

En 2015 grabó "Avengers: Age of Ultron", siendo esta la primera película de superheroes que protagonizó, y le siguieron Captain America Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Luego del éxito taquillero a nivel mundial la "Bruja Escarlata" brincó al streaming para protagonizar su propia serie, Wandavision (2021), de Disney Plus. Este trabajo le valió una nominación al Emmy.

"Estoy muy orgullosa de nosotros. Lo pasamos bien haciendo la serie. Que tuviera la respuesta que tuvo ya es suficiente, pero que además sea reconocida a este nivel es sorprendente y excitante. Fue difícil, pero un placer, uno de los trabajos más divertidos que he tenido", señaló Olsen en una entrevista para la revista Variety.

Para este año la menor de las Olsen volverá a encarnar a Wanda en la nueva película de Marvel, "Dr. Strange 2".

Otros trabajos suyos:

I Saw the Light (2015)

Wind River (2017)

Ingrid Goes West (2017)

Sorry for Your Loss (2018-2019) Serie de TV.

Escrito en: Espectaculos Elizabeth, Olsen, Mary-Kate, Olsen,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elizabeth Olsen, la 'Bruja Escarlata', celebra su cumpleaños