Otras Regiones

Disminuye afluencia turística en Cuatro Ciénegas

La disminución en la demanda de hospedajes fue de un 10 por ciento

Disminuye afluencia turística en Cuatro Ciénegas

Disminuye afluencia turística en Cuatro Ciénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La afluencia de turistas a Cuatro Ciénegas disminuyó en enero y febrero de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, indicó Enrique Ayala, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Región centro del Estado.

El promotor turístico explicó que durante el 2021 la frontera terrestre con Estados Unidos estuvo cerrada y ello motivó a que quienes salen a viajar los fines de semana cambiaran su ruta hacia el pueblo mágico del desierto de Coahuila.

Explicó que la disminución en la demanda de hospedajes fue de un 10 por ciento menos que 2021.

Consideró que para el periodo vacacional de Semana Santa se repetirá esta situación, pues con los puentes internacionales abiertos, quienes acostumbraban viajar a Estados Unidos para ir de compras aprovecharán los días feriados y vacacionales.

Muchos habitantes de Coahuila y los estados vecinos, cercanos a la unión americana, acostumbran ir de compras al vecino país del Norte, y con la apertura de la frontera regresarán a esa rutina y abandonarán los viajes de fin de semana a Cuatro Cienegas, expuso.

Aclaró que no hubo pérdidas económicas, pero no hubo la captación esperada.

Dijo que el fin de semana por el 14 de febrero hubo un pequeño repunte, pero no fue tan significativo. “No sé si en los hoteles de paso tuvieron un incremento de huéspedes” indicó.

Agregó que esperan igual que en años anteriores la visita de turistas norteamericanos.

Sostuvo que el Pueblo Mágico es un destino turístico de fin de semana, y esperan que cada viernes, sábado y domingo sigan llegando visitantes.

También habló de los atractivos que actualmente tiene Monclova, como el Cristo de la bartola, el Río Monclova, el centro histórico y los proyectos que manejan los departamentos de Turismo y Economía del Ayuntamiento para explotar esta nueva faceta de la ciudad.

ESPERA CONECTIVIDAD CON TEXAS MEDIANTE VUELOS COMERCIALES

Por otro lado indicó que espera la pronta activación de vuelos comerciales de la Aerolínea TAR, suspendidos en marzo de 2019 por la pandemia.

Los vuelos, que de acuerdo a negociaciones que mantienen el Estado y el Ayuntamiento, están a unas señas de reiniciar, serán a los destinos con anterioridad programados, a Querétaro y Toluca, y se está en pláticas para una nueva ruta a Houston, en Texas.

Enrique Ayala consideró que al concretarse los vuelos con llegadas del vecino país del norte, se incrementen las visitas a los pueblos mágicos de la región y a las ciudades con atractivos turísticos, aumentando el flujo de capital traído por los viajeros.

Escrito en: turismo semana, Cuatro, hubo, afluencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disminuye afluencia turística en Cuatro Ciénegas