Piedras Negras

Visita de AMLO a aduana de Piedras Negras durará dos horas el viernes

Como parte de la gira de trabajo que inicia este jueves

Visita de AMLO a aduana de Piedras Negras durará dos horas el viernes

Visita de AMLO a aduana de Piedras Negras durará dos horas el viernes

RENÉ ARELLANO

Como parte de la gira de trabajo que inicia este jueves en las aduanas de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se contempla que arribe a Piedras Negras la tarde del viernes y permanecerá en la ciudad alrededor de tres horas.

De las cuales, al menos una hora y media, será el tiempo que se tiene contemplado que durará su permanencia en las instalaciones del Puente Internacional Coahuila 2000 o Puente Internacional número II, y donde se reunirá con el administrador de la Aduana de Piedras Negras.

Cabe mencionar que, en dicha gira de trabajo contará con la presencia de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, quien también arribará a esta ciudad fronteriza y durante dicho encuentro, se contempla que el mandatario estatal le presente el proyecto de la ampliación de la aduana de Piedras Negras.

Lo anterior, tras la solicitud que presentó Riquelme Solís a Ken Salazar, Embajador de los Estados Unidos en México y a Rachel Poynter, subsecretaria de Estado para Asuntos de México y Canadá de los Estados Unidos de la ampliación del puente ferroviario y el puente vehicular número II.

Cabe mencionar que, hasta el momento se ha revelado que la reunión será en el recinto federal que se localiza en el Puente Internacional número II de Piedras Negras, donde se localizan diversas dependencias federales, entre ellas el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Bienestar.

López Obrador anunció desde el pasado 04 de febrero del año en curso, que realizaría una gira de trabajo por las Aduanas de los estados fronterizos y en los que abordará y supervisará algunas obras en proceso, así como la revisión de algunos proyectos que se contemplan realizar en algunas de ellas.

La gira iniciará en Tijuana, Baja California y continuará por Nogales en Sonora, para el viernes por la mañana estará en Ciudad Juárez en Chihuahua y por la tarde, se trasladará a Piedras Negras en Coahuila. Se contempla que pernocte en el municipio de Monclova.

Lo anterior, considerando que para el sábado 19 de febrero, encabezará la ceremonia del Día del Ejército Mexicano y la cual se desarrollará en la Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe; concluyendo allí la gira que realzará por el Estado de Coahuila.

AMLO visita Piedras Negras, una vez al año

La visita que realizará Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes a Piedras Negras, no es la primera que realiza a esta ciudad fronteriza, pues al menos en lo que lleva de su administración federal la ha visitado una vez cada año, por lo que esta será su cuarta visita.

Habrá que recordar que, su primera visita a esta ciudad fronteriza como presidente de México fue el pasado 05 de mayo de 2019 y encabezó la ceremonia por la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Para ello, se eligió realizar dicha conmemoración en la Gran Plaza de Piedras Negras, es decir, en el acceso a México para quienes vienen de los Estados Unidos de Norteamérica por el Puente Internacional número I y junto a la Monumental Asta Bandera.

Para el 24 de octubre de 2020, realizó una nueva gira de trabajo donde se concretó la entrega de 34 obras de infraestructura y equipamiento que se realizaron a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en las que se invirtieron 259.9 millones de pesos, en esta ciudad fronteriza.

El 12 de abril de 2021 realizó una gira de trabajo para la entrega de diversas obras, principalmente la remodelación de la clínica hospital del ISSSTE; con lo que prácticamente una vez al año visita Piedras Negras en sus giras. 

Escrito en: amlo lopez obrador Piedras, gira, trabajo, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Visita de AMLO a aduana de Piedras Negras durará dos horas el viernes