Piedras Negras

Autorizan espectáculos y cabalgatas con aforos del 60 % en región Norte

Autorizan espectáculos y cabalgatas con aforos del 60 % en región Norte

Autorizan espectáculos y cabalgatas con aforos del 60 % en región Norte

RENÉ ARELLANO

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, dio a conocer que durante la reunión del subcomité de salud de la región Norte de Coahuila; se autorizaron diversos eventos en los que se ha establecido un aforo del 60 por ciento y la realización de diversas cabalgatas.

Refiero que durante dicho encuentro con las alcaldesas y alcaldes de la región Norte de Coahuila, se analizaron los diferentes indicadores de salud, estableciendo que actualmente han disminuidos las solicitudes de pruebas Covid, así como los casos positivos y precisó que en el caso de hospitalizaciones, se llegaron a tener hasta 62 pacientes y actualmente hay 17 personas hospitalizadas.

Preciso que, del total de hospitalizados, seis se encuentran internados en Ciudad Acuña y los 11 restantes en Piedras Negras, entre los hospitales de referencia como los son el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)y el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez".

"Se tomaron acuerdos, que fueron autorizaciones de distintos eventos con un aforo del 60 por ciento de aforo. Hubo solicitudes, sobretodo con un grupo musical que se va a presentar aquí en la monumental; con el 60 por ciento, tres mil 600 es la capacidad que se permitió; de una capacidad de seis mil que caben en el inmueble" indicó Saracho Navarro.

El funcionario estatal detalló que diferentes municipios solicitaron permisos para eventos de box, de lucha libre y algunos otros eventos que se van a dar, pero siempre con la vigilancia de los Ayuntamientos, que en la publicidad vaya la recomendación del cumplimiento de los protocolos y estableció que, algunos municipios y empresarios están proponiendo solicitar el comprobante de vacunación.

Escrito en: aforo pandemia eventos, región, Norte, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autorizan espectáculos y cabalgatas con aforos del 60 % en región Norte