Otras Regiones

Con nuevo reglamento, Arteaga busca cárcel a quien provoque incendios

Se instalarán filtros de vigilancia en los diferentes accesos

Con nuevo reglamento, Arteaga busca cárcel a quien provoque incendios

Con nuevo reglamento, Arteaga busca cárcel a quien provoque incendios

ISABEL AMPUDIA

El municipio de Arteaga ya trabaja en un nuevo Reglamento del Medio Ambiente, en el que se pretende incluir fuertes sanciones económicas e incluso la cárcel para quien o quienes provoquen con dolo o accidentalmente un incendio principalmente en la sierra.

Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga, manifestó que ante la próxima temporada de incendios forestales, se instalarán filtros de vigilancia en los diferentes accesos a los cañones de la sierra para evitar que lleven asadores o carbón, y también darles a conocer las medidas que se tomarán.

“Estamos trabajando en un nuevo Reglamento del Medio Ambiente en forma coordinada con el gobierno del estado, con la diputada local, Edna Dávalos, para que nos ayude a reformar unos artículos de la ley, y poder nosotros tener un buen reglamento que alcance las sanciones necesarias que va desde multas considerables hasta la cárcel, yo creo que provocar un incendio ya sea con dolo o accidentalmente conlleva a sanciones, cada acción lleva una consecuencia y seremos muy puntuales en esa materia”, sostuvo.

Asimismo y ante la próxima temporada de prevención de incendios, mencionó que incluso ya se han registrado algunos conatos los cuales se han atendido puntualmente a través de Protección Civil.

En ese sentido, dijo que la próxima semana nombrará al director de Medio Ambiente así como al de Ecología, para entre todos tener mucha sinergia con la Secretaría del Medio Ambiente, por lo que ya se está en pláticas con su titular, Eglantina Canales Gutiérrez, para hacer una buena campaña de prevención de incendios. 

Escrito en: incendios forestales incendios Medio, próxima, nuevo, cárcel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con nuevo reglamento, Arteaga busca cárcel a quien provoque incendios