Saltillo

Buscan restos de desaparecidos en Nuevo León

Comisión de Búsqueda de Coahuila llega a la presa La Boca, tras hallazgo de restos

Buscan restos de desaparecidos en Nuevo León

Buscan restos de desaparecidos en Nuevo León

PERLA SÁNCHEZ

Tras la localización de tambos en la presa La Boca, Nuevo León ante la disminución de niveles de agua en el lugar, agentes de investigación de la Comisión de Búsqueda de Coahuila, arribaron al lugar con el objetivo de colaborar en el aseguramiento de restos óseos y analizar si se trata de personas desaparecidas por la delincuencia organizado en nuestro estado.

Fue hace unos días que se dio a conocer que Especialistas de la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Monterrey , Nuevo León, pusieron en marcha un operativo en el casi seco lecho de la Presa La Boca, para ver la posibilidad de encontrar personas cuyos cuerpos habrían sido arrojados hace tiempo.

Por lo anterior, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila informó que también se encuentran realizando diligencias para en su caso dar con restos de personas desaparecidas, tras el hallazgo de cubetas con cemento y block atados a cuerdas realizado en la presa La Boca, del Municipio de Santiago, Nuevo León.

Lo anterior, derivado de la comunicación permanente con los homólogos de las diversas dependencias de Nuevo León, donde se señala la posibilidad de la existencia de restos humanos de personas.

Además se atiende la solicitud de los familiares de personas desaparecidas para realizar un plan de búsqueda.

Explicaron que se inició en el lugar señalado un operativo el pasado martes 15 de febrero.

Coadyuvando con la Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León y con las dependencias que se sumen a esta actividad, las acciones de búsqueda por parte de esta dependencia continuarán durante los próximos días.

No obstante, se desconoce cuántas personas arribaron a realizar estas diligencias, así como cuántos indicios han sido recuperados en conjunto con autoridades de Nuevo León.

Se estima que al término de la recolección de indicios, la Comisión de Búsqueda dé a conocer más detalles al respecto.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Desaparecidos Nuevo, Comisión, Búsqueda, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan restos de desaparecidos en Nuevo León