Piedras Negras

Inicia operativo ante visita de López Obrador en Coahuila

Guardia Nacional lleva el control operativo

Inicia operativo ante visita de López Obrador en Coahuila

Inicia operativo ante visita de López Obrador en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los tres niveles de gobierno, participarán en el operativo de seguridad que se implementará en Coahuila, ante la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; quien permanecerá dos días en la entidad, iniciando actividades en Piedras Negras este viernes y concluyendo el sábado en Ramos Arizpe.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que la mañana del jueves se reunieron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para coordinar el operativo de seguridad y que la Guardia Nacional es la que lleva el control operativo.

Mientras que el Ejército Mexicano se hará cargo de los alrededores, como un anillo de protección. Esto en los lugares a donde acudirá el presidente de México, pues en el caso de Piedras Negras, se contempla que acuda a las instalaciones del Puente Internacional número II y en Ramos Arizpe al Hacienda de Guadalupe, donde se conmemorará el Día del Ejército Mexicano.

El funcionario estatal consideró que lo más interesante es la coordinación con las autoridades de seguridad estatal y municipal, la cual inicia a partir de este viernes por la mañana.

"Solamente eso, fortalecer la seguridad, la prevención sobretodo, los puntos de revisión fortalecerlos simplemente, también los que colindan con los estados vecinos para hacer una supervisión adecuada", respondió Márquez Guevara al cuestionarle si han recibido alguna indicación en particular.

Aunque no se tiene un número de elementos que participarán en dicho operativo de seguridad, el fiscal manifestó que regularmente en el Estado participan alrededor de siete mil hombres de los tres niveles de gobierno.

Escrito en: lopez obrador amlo seguridad, operativo, niveles, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia operativo ante visita de López Obrador en Coahuila