Otras Regiones

Reafirman compromiso con certeza patrimonial en Coahuila

Alrededor del 86 por ciento de las viviendas habitadas en Coahuila ya cuentan con escrituras

Reafirman compromiso con certeza patrimonial en Coahuila

Reafirman compromiso con certeza patrimonial en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de Coahuila, lo que permite mantener los trámites de escrituración en los 38 municipios, dando certeza patrimonial a las familias.

En su mensaje, dijo que se atraviesa un momento muy satisfactorio, que permite certeza jurídica de sus propiedades a cada familia, pues cada escritura tiene una historia de vida, expresó.

Riquelme Solís, dijo que con este convenio se amplían los alcances en materia de escrituración de bienes por los que se ha luchado y afirmó que con la suma de esfuerzos se continuará con el desarrollo de políticas y programas integrales en beneficio de las familias coahuilenses. Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Acuña afirmó que, para los ciudadanos, tener las escrituras en sus manos les ofrece la posibilidad de contar con un patrimonio para su familia.

Anticipó que se formalizará un convenio con el Gobierno del Estado para regularizar más predios en el municipio.

En su intervención, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado explicó que el convenio establecido con el Colegio de Notarios promueve la obtención de escrituras públicas de personas que así lo necesiten.

Dio a conocer que, de acuerdo al INEGI, alrededor del 86 por ciento de las viviendas habitadas en Coahuila ya cuentan con escrituras.

Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, destacó el compromiso del gobierno estatal y agradeció el poder participar en el convenio para trabajar en favor de la sociedad.

A esta firma de convenio asistieron, además, la Dirección del Instituto Registral y Catastral del Estado, la Dirección del Instituto Estatal de la Vivienda, el Ayuntamiento de Jiménez, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y familias que recibieron escrituras.

Escrito en: MARS gobernador de Coahuila Miguel Riquelme convenio, Colegio, Notarios, certeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reafirman compromiso con certeza patrimonial en Coahuila