Otras Regiones

Invierten 21 mdp en cafetería del campus Arteaga de la UAdeC

El rector aclara que es parte de proyectos de la administración anterior

Invierten 21 mdp en cafetería del campus Arteaga de la UAdeC

Invierten 21 mdp en cafetería del campus Arteaga de la UAdeC

LUCÍA PÉREZ PAZ

El rector de la universidad autónoma de Coahuila, UAdeC, Salvador Hernández Vélez, indicó que la cafetería inaugurada en el campus Arteaga, tuvo un costo de 21 millones de pesos, y aclaró que fue parte de los proyectos desarrollados en la administración anterior.

La Universidad Autónoma de Coahuila atraviesa por un proceso de austeridad, y al ser cuestionado sobre el costo de esta cafetería, el rector dijo que la obra fue a petición de alumnos. "Ellos la pidieron hace 5 años" y fue en la pasada administración, a cargo de Blas Flores.

Además aclaró que el dinero pertenece a recursos etiquetados, es decir, dinero que se destina a un programa en específico. En este caso se trata del Fondo de Escuelas al Cien, que era utilizado para infraestructura de las universidades en México.

"Era un recurso etiquetado, esas bolsas ya están desaparecidas", dijo Salvador Hernández, al referirse a la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Continuó, "esas bolsas eran de más de 11 mil millones de pesos para infraestructura en las universidades". Indicó que la construcción inició hace cuatro años y se concluyó al inicio de la pandemia, por ello no se había inaugurado.

La apertura se realizó esta semana. La cafetería se encuentra ubicada en las inmediaciones del nuevo andador central que conecta al Centro Cultural con la Infoteca. Tiene una superficie total de 966 metros cuadrados y cuenta con área de comedor con capacidad de 200 comensales, cuatro módulos para venta de alimentos con cocina equipada y una bodega, además de una terraza al aire libre y servicios sanitarios.

Cifras oficiales, indican que la obra fue realizada en dos etapas, con una inversión total de 32 millones 98 mil pesos.

En la primera etapa se realizó trabajo de cimentación y obra negra del edificio, en los que se invirtieron 10 millones 640 mil pesos y en la segunda, los acabados y equipamiento de la cafetería y la construcción del andador central por 21 millones 458 mil pesos.

Escrito en: UAdeC millones, cafetería, obra, rector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invierten 21 mdp en cafetería del campus Arteaga de la UAdeC