Piedras Negras

Acuerdan fortalecer rescate humanitario de migrantes en Coahuila

Así como fortalecer las acciones de coordinación con las autoridades de Texas

Acuerdan fortalecer rescate humanitario de migrantes en Coahuila

Acuerdan fortalecer rescate humanitario de migrantes en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, estuvo de visita en la región norte de Coahuila, donde dio a conocer que durante la reunión de la mesa de construcción de la Paz en la entidad; se abordó el tema migratorio y se llegaron a varios acuerdos en la materia.

Señaló que la mencionada reunión diaria, en la que participan todos los titulares de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo a las ocho de la mañana del jueves y siguen trabajando en la coordinación.

Reveló que, en los acuerdos a los que llegaron en la mencionada mesa para la construcción de la paz, fue el fortalecer el rescate humanitario de los migrantes y el Instituto Nacional de Migración (INM), la revisión de los migrantes que están en condiciones irregulares en la región norte.

Así como fortalecer las acciones de coordinación con las autoridades migratorias del vecino estado de Texas, en los Estados Unidos y con la Patrulla Fronteriza y los mecanismos que están utilizando para el aseguramiento de los migrantes que están ingresando al vecino país.

Márquez Guevara, estuvo de visita en la región norte de Coahuila, con la finalidad de realizar una supervisión de las acciones que tienen que ver con seguridad y justicia; así como abordar el tema relacionado con migración.

"Es una supervisión continúa. El día de hoy, pues nos juntamos regularmente con las fuerzas de seguridad, con el Ejercito, con la Guardia, con las policías estatales y las de los municipios aledaños, para reforzar, simplemente las acciones que tenemos en esta materia", indicó el funcionario estatal.

Indicó que también se revisan algunos expedientes, se analizan también las actuaciones de los ministerios públicos, así como de los comandantes policíacos; siendo esta la razón por la cual visitó la región norte de Coahuila. 

Escrito en: migrantes Coahuila Migrantes migrantes, región, acciones, fortalecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan fortalecer rescate humanitario de migrantes en Coahuila