Saltillo

Exdirectivo de AHMSA enfrenta dos denuncias

Se han presentado una serie de inconformidades junto con pruebas para confirmar que sí hay delito que perseguir

Exdirectivo de AHMSA enfrenta dos denuncias

Exdirectivo de AHMSA enfrenta dos denuncias

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El exdirector de Recursos Humanos de Altos Hornos de México, Fernando Monroy, probable responsable de un supuesto fraude de 10 millones de dólares dentro de AHMSA, tiene dos denuncias penales en la Fiscalía General del Estado por los delitos de doble venta de terreno y despojo de inmueble.

En conferencia de prensa el abogado litigante, Javier Liñán García, informó que desde ese tiempo presentó dos querellas penales en contra del ex directivo de la siderúrgica por delitos relacionados al fraude.

Dijo que la acusación que actualmente trasciende de un supuesto fraude por 10 millones de dólares al interior de Altos Hornos de México viene a confirmar el perfil delictivo del acusado.

Señaló que aprovechando su posición como director de Recursos Humanos de la industria siderúrgica, presionó al papá de unos empleados para que vendiera una propiedad que ya había sido vendida.

Cobró por ésta siete millones de pesos y luego orquestó el desalojo del predio al primer comprador y propietario legal, indicó Liñán García.

Expuso que el afectado, de apellido Trócoli, presentó a través de su Despacho Jurídico una demanda por el delito de doble venta de terreno organizada por Monroy, y otra por el desalojo del terreno.

Acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de encubrir estos hechos pues durante tres años no se ha ejercitado acción penal, bajo el criterio de qué no existe delito punible.

Agregó que se han presentado una serie de inconformidades junto con pruebas para confirmar que sí hay delito que perseguir en contra del exdirectivo de Altos Hornos de México, y manifestó que espera que en próximos días un juez de control cite a audiencia a las partes para continuar con este proceso que tiene más de 36 meses.

Sobre el supuesto fraude de 10 millones de dólares en Altos Hornos de México, indicó desconocer los hechos, pero reiteró que el señalamiento ratifica el perfil delictivo del acusado.

Escrito en: AHMSA millones, Altos, Hornos, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exdirectivo de AHMSA enfrenta dos denuncias