Meta

¡En gran momento!; Puebla vence a Rayados, se mantiene invicto y es líder del torneo

¡En gran momento!; Puebla vence a Rayados, se mantiene invicto y es líder del torneo

¡En gran momento!; Puebla vence a Rayados, se mantiene invicto y es líder del torneo

EFE

Diego de Buen anotó en el inicio del encuentro, el portero paraguayo Anthony Silva preservó la ventaja con varias atajadas, incluyendo una en un penal, y Puebla derrotó el viernes 1-0 a Monterrey para mantenerse como líder del torneo Clausura.

De Buen concretó el único tanto del encuentro a los dos minutos con un remate de cabeza y eso les bastó a los poblanos, que conquistaron su cuarto triunfo en seis fechas.

Con este buen arranque, Puebla acumula 14 puntos, tres más que el Atlas, que tiene partido pendiente en esta jornada.

Se trata de un sorprendente inicio de los poblanos, que poseen la nómina más baja de todo el fútbol mexicano.

Los Rayados, que tienen la más elevada, sufrieron su primera derrota, con la que se mantienen con cuatro puntos, en el 12do lugar a la espera de los demás resultados por la sexta fecha.

Monterrey tiene pendientes un par de encuentros que pospuso para disputar el Mundial de Clubes, donde finalizó en la quinta posición, desatando una oleada de críticas sore su entrenador Javier Aguirre.

Puebla se adelantó casi de inmediato en una jugada de tiro de esquina, en la que De Buen aprovechó la mala marcación de la zaga visitante y conectó un remate de cabeza dentro del área, que dejó sin oportunidad al portero argentino Esteban Andrada.

Los poblanos pudieron aumentar su cuota antes del descanso, cuando el venezolano Fernando Ariesteguieta quedó solo frente al arco, pero mandó su disparo por encima y sin inquietar a Andrada.

Monterrey arrancó mejor en el segundo tiempo y dio un primer aviso con un tiro del holandés Vincent Janssen a los 48. Un par de minutos más tarde, el chileno Sebastián Vegas estrelló un tiro en el travesaño.

La insistencia del visitante encontró premio poco después, cuando el brasileño Gustavo Ferrareis cometió una falta dentro del área sobre el argentino Maximiliano Meza para un penal.

Ferrareis fue expulsado en la jugada y dejó a los poblanos con 10 jugadores.

Monterrey desaprovechó la oportunidad inmejorable de empatar. Rogelio Funes Mori cobró desde los 11 pasos y su tiro por el centro dio oportunidad a Silva de desviar con las piernas.

Silva volvió a ser factor en el partido a los 66, cuando Meza disparó por el costado derecho y el paraguayo mandó la pelota a tiro de esquina.

Monterrey dominó los minutos finales, pero Janssen y Funes Mori no estuvieron finos para superar a Silva.

Escrito en: deportes tiro, oportunidad, Buen, Puebla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡En gran momento!; Puebla vence a Rayados, se mantiene invicto y es líder del torneo