28 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Cultural

Entregarán Presea John Reed a periodistas

Se entregará la presea a Rafael Barajas "El Fisgón" y para Armando Monsiváis "Monsi"

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO COAHUILA
sábado 19 de febrero 2022, actualizada 12:15 pm

Compartir

El Proyecto Cultural Revueltas Comarca Lagunera entregará la presea John Reed a dos periodistas destacados y con amplia trayectoria.  A la par, ofrecerán conferencias a jóvenes y al público en general.

Araceli Moreno Loera, coordinadora del proyecto detalló que la presea John Reed  por trayectoria periodística 2021 será para Rafael Barajas "El Fisgón" y para Armando Monsiváis "Monsi", que entrega la fundación John Reed en coordinación con instituciones de nivel superior como la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) así como organizaciones sociales. 

Es un cuerpo colegiado el que analiza las propuestas de los candidatos que se le presentan, y es de esa forma como se define a quienes serán reconocidos. 

Comentó que la fundación hace este reconocimiento desde el 2012 a periodistas destacados sobre todo en el área de investigación.  

La entrega será el próximo 25 de marzo en las instalaciones del Teatro Isauro Martínez en punto de las 11:00 horas. 

Pero mencionó que para previamente, el día 24 en la Universidad La Salle Laguna, se ofrecerá una conferencia sobre "Arte, Cultura y Juventud", a cargo de ambos "moneros" que serán reconocidos en esta ocasión. 

Moreno Loera comentó que se pueden presentar a los candidatos para la presea 2022, incluso adelantó que ya se tienen algunos nombres aunque no los dios a conocer. 

Entre los periodistas que han sido reconocidos con dicha presea se encuentran: Julio Scherer, Elena Poniatowska, Carmen Aristegui, Julio Hernández "Astillero" y Marcela Turati; y de forma póstuma Miroslava Breach y Javier Valdez Cárdenas, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2