Monclova

Solicitan no posponer construcción de IMSS en Monclova

Son más de 70 mdp y están destinados a la ampliación de dos departamentos del hospital de Monclova

Solicitan no posponer construcción de IMSS en Monclova

Solicitan no posponer construcción de IMSS en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego del anuncio de que no comenzarán la rehabilitación y ampliación de la Sala de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del Seguro Social, este año como estaba programado, Raúl Flores González, consejero del IMSS, afirmó que insistirá en que se bajen los recursos federales a la brevedad para que en este 2022 inicien los trabajos.

"Sobre la ampliación del HGZ no. 7 ya está todo listo. Ya está autorizado el recurso y solo falta que el gobierno federal lo baje" dijo Flores González.

Explicó que son más de 70 millones de pesos y están destinados a la ampliación de dos departamentos del hospital de Monclova.

Ante el anuncio del IMSS de que se suspendería este año el proyecto del área de Urgencias y se trabajaría exclusivamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el consejero del Seguro Social dijo que es indispensable comenzar por la Sala de Emergencias.

Sin embargo, expuso, no se debe posponer el proyecto de ampliación, y que debe bajar la Federación los recursos necesarios para los dos departamentos del hospital. En el caso de Urgencias, hace por lo menos seis años se aprobó el proyecto y se autorizaron los recursos, pero aún no son bajados. La Unidad de Cuidados Intensivos está en igual situación, aunque con tres o cuatro años de aprobado.

Flores González dijo que es necesario que se aplique el recurso para todo el proyecto dentro del ejercicio fiscal anual, para que no se repita la historia de los últimos seis o siete años, en los que no se realiza ninguna obra pese al presupuesto aprobado.

Pendientes

Son dos las obras que no han sido entregadas en el Hospital General de Zona (HGZ) número 7.

  • La primera etapa es la rehabilitación y ampliación de la sala de urgencias, la cual había sido aprobada desde hace seis años, aproximadamente.
  • En segundo lugar está la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que se empezará a trabajar este año.
  • Escrito en: IMSS Monclova IMSS proyecto, ampliación, Unidad, Intensivos

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Monclova

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Solicitan no posponer construcción de IMSS en Monclova